• competición
  • 04 de Oct, 2018

Vuelve el DH urbano con el Down Town Ciutat de Lleida

Lleida volverá a disfrutar, este fin de semana, de un espectáculo que se puede ver en muy pocas ciudades. Y es que sus calles se verán invadidas por el DH urbano con motivo de una nueva edición del Down Town Ciutat de Lleida, un evento que ya es fijo en el calendario deportivo de la ciudad catalana. El próximo 7 de octubre los mejores riders volverán al escenario que va desde el Turó de la Seu Vella a Montepio para luchar por marcar el mejor tiempo superando tramos de escaleras, saltos y peraltes.

La emoción está asegurada en esta edición ya que no hay ningún favorito claro y, en cambio, multitud de aspirantes a la victoria final. En una disciplina como el DH urbano en el que no hay margen para el error, ya que las posiciones se establecen con diferencias mínimas, los 2 minutos que dura la bajada deben ser perfectos. Entre los nombres que más suenan para ganar se encuentran el de Nil Banderas, segundo clasificado en la Buff Down Urban Barcelona y ganador de la prueba Dual Slalom, Alex Peregrina, Dani Tell, Edgar Peyra, Adrian Gonzalez o Pol Bonet del Colomina Team, el equipo local de Lleida, también están llamados a estar entre los mejores.

El DH urbano es una fórmula que se está consolidando en todo el mundo para unir público y espectáculo, como manera de adentrarse y descubrir el DH, la modalidad de ciclismo más arriesgada y llamativa. El Down Town Ciutat de Lleida, con categoría internacional UCI, será la última gran cita del DH en Europa en este 2018. Toda la acción se concentrará el domingo 7 de Octubre, con los entrenamientos programados de 8:00 a 10:15 y la primera manga a las 10:30. A las 12:00 se realizará la segunda manga y justo después la entrega de trofeos.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.