La World E-Bike Series ultima su llegada a Barcelona

Redacción - Tradebike09/01/2019
Imagen

La primera competición internacional de bicicletas eléctricas podría celebrar una prueba en territorio peninsular. Con cuatro pruebas previstas para su primera edición y Mónaco, Suiza e Italia ya aseguradas, Barcelona podría ser la última sede que cerrara el campeonato. Según el portal informativo Palco23, el Ajuntament y la Diputació de Barcelona están negociando con Francesco di Biase, fundador de la World E-Bike Series, para celebrar la que sería la primera competición internacional de eBikes en nuestro país.

Por su formato que combina un circuito urbano con una prueba de montaña, Barcelona, gracias a su orografía, se postula como la ciudad ideal para acoger el campeonato. La idea de la World E-Bike Series, sin embargo, va un paso más allá de las pruebas puramente competitivas. Se daría lugar, también, salidas para aficionados y un enclave donde organizar varias actividades que giren en torno a la movilidad sostenible. Montecarlo (Mónaco, 13 y 14 de abril), Ascona (Suiza, 4 y 5 de mayo) y el Lago Maggiore (Italia, 5 y 6 de septiembre) serán las primeras competiciones internacionales oficiales de eBikes. Barcelona, por lo tanto, también podría entrar en la historia del mundo de las bicicletas eléctricas. La prueba en la capital catalana se disputaría el fin de semana del 5 y 6 de octubre.

A pesar que la UCI está sumando esfuerzos y su intención es la de normalizar las marchas y competiciones exclusivas para eBikes, aún no existe una regulación oficial para carreras de bicicletas eléctricas. Los principales rasgos de la normativa de la World E-Bike Series es que solamente se podrá correr con bicicletas que se encuentren en el mercado y estén dentro de la legislación. Además, como no se podrán cambiar baterías durante la carrera, la competición espera implicar a las grandes marcas para que trabajen en el diseño de baterías más duraderas.

La World E-Bike Series empezará su primer año con cuatro pruebas en Europa, pero los fundadores tienen previsto salir del continente en 2020 y alcanzar, a largo plazo, las veinte pruebas. También en esta primera edición trabajarán para encontrar patrocinios y partners.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community