El equipo de MMR Bikes se corona en la BTT

Redacción - Tradebike21/09/2020
Imagen

Este ha sido un fin de semana perfecto para el MMR Factory Racing Team y su conjunto de desarrollo, tras conseguir dos medallas de oro. Por un lado, David Valero se proclamó campeón de España elite de XCO en Valladolid, junto con la corredora del BH Templo Café Rocío del Alba García. Y por otro, Lucía Gómez se alzó con la medalla de oro en la categoría juvenil.

En la prueba Élite masculina, David Valero partía como gran favorito a conseguir su quinto título de campeón de España XCO. Este domingo, en el embarrado y resbaladizo Circuito del Cerro de las Contiendas vallisoletano, se ha impuesto en una disputada carrera a Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez, quienes han completado el podio en la categoría elite.

Imagen



Meritxell Figueras, Lucía Macho y Lucía Gómez abrirían la competición el domingo para el conjunto asturiano en la prueba élite, sub23 y junior femenina. Tras las continuas lluvias, el terreno no estaba en condiciones óptimas pero eso no impedía que la balear Lucía Gómez realizase un autentico espectáculo y se alzase con la medalla de oro en categoría juvenil mientras Lucía Macho cruzaba la línea en 5.ª posición. Meritxell Figueras peleaba por un nuevo top 10 (7.ª) lleno de experiencia para las próximas competiciones internacionales.

También del equipo MMR, Nadir Colledani realizó una gran carrera en el Campeonato Nacional Italiano con un 5.º puesto que llena de motivación al italiano para la próxima Copa del Mundo en Nove Mesto. Y, por otro lado, el sábado comenzaba con la prueba junior masculina donde Juan Luís Pérez conseguía un meritorio 9.º puesto tras una carrera donde el joven andaluz demostró una vez más su buen estado de forma.

Después de una salida de infarto, Sergio Mantecón (Kross Racing), Pablo Rodríguez (BH Templo) y David Valero conseguían abrir diferencias respecto a un reducido grupo de perseguidores. Restando dos vueltas, el granadino decidía atacar y lanzarse en busca del oro y así fue, consiguió abrir una diferencia que rondaba los 40 segundos y le sirvió para alzarse con el oro y poder vestir el maillot rojigualda en 2020.

Con estos resultados de competiciones, MMR Bikes se sitúa en el podio de las BTT.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community