• competición
  • 02 de Oct, 2020

El Giro de Italia se viste con los llamativos diseños creados por Rapha y Palace Skateboards

El Giro de Italia se viste con los llamativos diseños creados por Rapha y Palace Skateboards

El ciclismo se junta con el skate para crear una colaboración diferente a todas las demás para el EF Pro Cycling en el Giro d’Italia de 2020. 

Rapha y Palace Skateboards han colaborado para crear una exclusiva colección ciclista edición limitada que será usada por el equipo EF Pro Cycling en el Giro de Italia de este año. Pero no sólo esto será lo que estrene el equipo, también contarán con una flota completamente renovada de bicicletas Cannondale, y cascos y gafas POC acordes, con el toque de diseño diferenciador de Palace.

En 2019, Rapha regresó al circuito profesional masculino como partner del EF Pro Cycling Team y con la misma intención de romper con los convencionalismos. En un deporte conocido por las estrictas y abundantes normativas, y un calendario de competiciones caótico, fuimos capaces de aportar un rayo de luz, apostando por caras nuevas y la participación en carreras poco ortodoxas. Pero para llegar a alcanzar una perspectiva realmente nueva del deporte, nos hemos rodeado de nuevas compañías, ajenas a la estética del ciclismo, y a sus orígenes y tradiciones.

Foto: Getty Images / EF Pro Cycling

Foto: Getty Images / EF Pro Cycling

En lugar recordar al color rosa de la Maglia Rosa de la carrera, la nueva equipación presenta un diseño valiente, que podría no seguir las pautas históricas del ciclismo, pero que a partir de ahora sin duda formará parte de su Historia. Los diseños de Rapha en ocasiones hacen referencia a la historia del deporte y el ciclismo, mientras que Palace es una firma más rompedora, ingeniosa y sorprendente, a caballo entre la alta costura, el streetwear y el core skate. El resultado de la colaboración es una equipación totalmente diferente, algo hasta ahora nunca visto en el pelotón. Aportando el punto diferente como sólo ellos saben, los suecos de POC, pioneros en protección, mejorarán la estética de la nueva equipación con cascos y gafas a juego, incluida una edición única del innovador casco Tempor.

Rapha y Palace han creado algo completamente diferente, que seguramente destacará en el pelotón. La equipación estará compuesta por maillot Pro Team Aero Jersey y culote Pro Team Bib Short II, así como de calcetines, gorras y bolsas edición especial. Todos estos artículos estarán disponibles en cantidades muy limitadas, junto con las versiones para hombre y mujer del popular maillot Pro Team Training, y las versiones para mujer del culote con tirantes Pro Team y el maillot Pro Team Aero.

En una carrera que presenta una gran variedad de etapas, y que incluye tres contrarreloj, los profesionales estarán provistos de bicicletas específicas ideales para todas ellas, de la élite de Cannondale: SuperSix EVO, SystemSix y SuperSlice TT. Cada cuadro cuenta con un diseño exclusivo, con logotipos brillantes y elementos gráficos únicos que se integran a la perfección con la nueva colección Rapha y Palace Skateboard.

Fuera del entorno ciclista, hay una gama de ropa casual Team Edition de Palace, que será usada por el equipo durante el Giro y que estará disponible online junto con la equipación del equipo edición limitada. La línea casual incluye camiseta de manga corta, camiseta de manga larga, gorra, sudadera con capucha, sudadera Oxfort y chaqueta Palace de GORE-TEX.

Si quieres compartir...