La competición más explosiva vuelve a Barcelona el 14 de noviembre con la World Cup Eliminator

Redacción - Tradebike03/11/2020
Imagen

La pequeña pero elevada montaña de Montjuïc volverá a ser el epicentro de un increíble día de ciclismo de montaña en la ciudad, en un evento sin público, pero que se podrá seguir en streaming. El Down Urban Barcelona, la Copa del Mundo de Eliminator y el Campeonato de España de Eliminator serán las tres pruebas que conformarán el vertiginoso programa deportivo.

El Eliminator dará emoción con dos campeonatos de primer nivel. Los amantes de la explosividad y el desenfreno podrán sentir el mejor eliminator con el Campeonato de España y la Copa del Mundo. En primera instancia, los ciclistas nacionales batallarán para convertirse en el y la mejor ciclista de la especialidad del país. Y una vez terminado el campeonato nacional, los mejores bikers internacionales querrán darlo todo para hacerse con una de las Copas del Mundo de este 2020.

El cuatro veces campeón del mundo de Eliminator, Titouan Perrin-Ganier ya ha confirmado su presencia en la prueba del próximo 14 de noviembre, y estamos seguros que habrá más estrellas que también vendrán.

Una modalidad que se disputa por mangas clasificatorias de 4 corredores sobre un recorrido plagado de obstáculos de menos de 5 minutos de duración. Antes, los participantes deben superar una fase clasificatoria donde los mejores tiempos realizados de forma individual en el circuito pasan a la fase de eliminatorias.

Adrenalina, explosividad, técnica, agresividad, táctica… todo entra en juego en este formato que se ha ganado contar con su propia Copa del Mundo.

Descenso para empezar el día
No es habitual ver a los especialistas del descenso fuera de su ambiente habitual, para descender por las escaleras y obstáculos de Montjuïc desde el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta la misma fuente mágica. Para terminar el día, se podrán vivir dos pruebas de Short Track. Una jornada que se prevé frenética y espectacular.

Programa:
DOWN URBAN BARCELONA
08:00 a 09:00 Inscripciones y recogida de dorsales
09:00 a 10:00 Entrenamientos libres
10:30 Primera manga
11:30 Segunda manga
12:00 Entrega de premios

CAMPEONATO DE ESPAÑA
12:30h - Entrenamientos Eliminator
13:00h - Campeonato de España (Absoluto Masculino y Femenino)
14:00h - Entrega de premios

ELIMINATOR WORLD CUP
14:30h - Entrenamientos Eliminator
15:30h - World Cup Eliminator
16:45h - Short Track Femenino
17:00h - Short Track Masculino
17:15h - Entrega de premios

Como ya es habitual en todos los eventos deportivos, todos los participantes deberán respetar los protocolos de seguridad anticovid-19.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community