• competición
  • 01 de Dic, 2020

Sergio Mantecón se une al MMR Factory Racing Team

Buenas noticias para el mountain biking. El MMR Factory Racing Team acaba de anunciar el fichaje de Sergio Mantecón, procedente del equipo polaco Kross Racing Team. El cántabro buscará continuar en la línea de 2020, afianzarse como primer español del ranking UCI y representar a España en las Olimpiadas de Tokio.
 
La trayectoria deportiva del cántabro es una muestra de su gran regularidad y compromiso, siendo uno de los ciclistas más polivalentes del panorama mundial con éxitos tanto en carreras de maratón (Absa Cape Epic o Titan Desert) como en el Campeonato del Mundo de XCO.
 
"Después de muchos años en equipos extranjeros significa mucho para mi volver a un conjunto español con un calendario donde podré participar en más pruebas nacionales y poder compartir más tiempo con la afición española," - Sergio Mantecón.
 
2021 será un año clave, con los Juegos Olímpicos en el punto de mira, y en el que Sergio parte muy bien posicionado tras ser el español mejor clasificado en el ranking UCI de 2020. 
 
A la hora de hablar sobre los objetivos para 2021, "mi objetivo principal es estar en las Olimpiadas de Tokio, aunque no me olvidaré del Campeonato del Mundo y de la Copa del Mundo en general, donde quiero dar mi 120 % esta próxima temporada." 
 
"Sergio es un corredor con un enorme talento que nos aportará regularidad durante toda la temporada y podrá ser una pieza clave en el desarrollo de Nadir Colledani.Creemos que podrá estar en las Olimpiadas de Tokio junto al equipo nacional para pelear por la medalla olímpica sobre una MMR," - Alberto San Martín, director general de MMR Bikes.

Si quieres compartir...