• competición
  • 18 de Ene, 2021

Ya queda menos para que empiece la temporada 2021 de WES

La WES World E-Bike Series nació en Mónaco en 2019 para organizar y promover la primera competición internacional de bicicletas eléctricas. El calendario 2021 de WES se hará público muy pronto y las series empezarán en Mónaco los próximos 27 y 28 de marzo. Luego continuarán por Italia, Suiza, España y Francia con nuevos y sorprendentes escenarios.

 
E-Cross-Country (E-XC) es la disciplina reina de WES, aunque los eventos de WES también pueden incluir también carreras de E-Gravity, competiciones de City-Track, y, cómo siempre, la randonnées, la Ride Amateurs con los pilotos pro del campeonato y estrellas internacionales. En 2020, la Serie dio un paso adelante al recibir el título de Copa del Mundo UCI, la primera y única UCI E-Mountain Bike Cross-Country World Cup. Por primera vez en la historia del deporte, el XC eléctrico da puntos válidos para la cualificación a los Campeonatos del Mundo UCI de E-MTB y a la lucha para el maillot arco iris.
 
Para este 2021, WES tiene preparado un calendario muy atractivo que se puede consultar en su página web. El lugar de la Final de Temporada se revelará pronto, con un calendario de 7 rondas en Europa, que terminará el 2-3 de octubre. Se centrará en el E-XC, siendo la disciplina de la Copa del Mundo WES UCI E-MTB, mientras que las carreras WES Gravity se celebrarán sólo en unas pocas rondas.
 
Adrià Noguera

Adrià Noguera

 
También se organizan networkings y talleres internacionales junto con las autoridades locales y la industria de las eléctricas para debatir las opciones de e-movilidad y el papel de la bicicleta eléctrica en la "nueva era", el desarrollo de los deportes eléctricos y el cicloturismo. 
 

 
WES se pone el objetivo de ir más allá del deporte y quiere ofrecer al sector de la bici una nueva fórmula, 100% eléctrica, que una el deporte a la movilidad sostenible. Según WES, el E-MTB es una divertida y desafiante opción, tanto para el gran público, como para los atletas de élite, y representa una importante atracción para las localidades que quieran posicionarse como puntos de encuentro para el turismo sostenible.
 

Si quieres compartir...