• competición
  • 28 de Ene, 2021

Grandes marcas se unen al patrocinio de la mítica Transpyr Coast to Coast

La mítica prueba Transpyr Coast to Coast acaba de presentar sus patrocinadores para su edición 2021. Las marcas con las que podrá contar la competición serán Orbea, Gobik, Bosch, Pirelli, Finisher y Deporvillage.

Otros patrocinadores de Transpyr Coast to Coast son el Patronato de Turismo Costa Brava y Pirineo de Girona, el Departamento 64 francés, la región de Bigorre y los ocho puntos de etapa por donde se pasa (Saint-Jean-de-Luz, Saint-Jean-Pied-de-Port, Oloron-Sainte-Marie, Bagnères de Bigorre, Vielha, La Seu d’Urgell, Camprodon y Roses).

Una propuesta muy atractiva

Transpyr Coast to Coast tiene una gran capacidad para atraer patrocinadores con gran prestigio en la industria ciclista. Por un lado, se propone algo más que una carrera o una aventura. Es un “must do”, una misión. La misión de llegar al mar después de cruzar los Pirineos genera una implicación emocional y personal capaz de crear un compromiso espectacular con la marca que se vincula al evento.

Por otro lado, propone símbolos de gran potencia: el concepto “coast to coast”, la botellita con el agua de los dos mares, el transporte de los dibujos infantiles del Cantábrico al Mediterráneo por los equipos courriers (líderes de cada categoría), etc. Los símbolos sobreviven en la memoria y generan leyenda.
 

 
También interesa mucho a las marcas el formato de raid que combina tramos cronometrados y tramos de enlace. Ello permite ofrecer una carrera por etapas con la emoción competitiva y al mismo tiempo el espacio necesario para disfrutar del paisaje y la compañía. 
 
A nivel de producto, las modalidades de participación - montaña, carretera y bici eléctrica - dan proyección completa a las diferentes gamas de las marcas. Normalmente se trata de patrocinadores con mercados globales, por lo que la internacionalidad del evento no solo permite llegar a público de todo el mundo, también dota de un cierto prestigio.
 
Y finalmente, en el contexto del año 2021, las marcas agradecen a Transpyr Coast to Coast ser una carrera de formato seguro, con participación limitada, pocas aglomeraciones y grandes espacios abiertos. Desde el 2010, Transpyr Coast to Coast ha mostrado su solvencia sobreviviendo los diferentes períodos de la crisis y la aparición de carreras por etapas cortas sin formato lineal, llegando a estar considerada varios años como una de las diez mejores carreras por etapas en mtb del mundo. 

 

 

Si quieres compartir...