• competición
  • 29 de Ene, 2021

Shimano se convierte en socio mundial de la UCI

Aunque ya mantenían una asociación desde 1999, Shimano acaba de anunciar la renovación y ampliación de su relación con la Unión Ciclista Internacional (UCI). A través de esta, la UCI y Shimano pretenden reforzar su colaboración y trabajar juntos para promover los valores que les unen: el desarrollo del ciclismo en todas sus formas (como deporte de competición, como actividad recreativa y como medio de transporte) para todo el mundo; la promoción de la diversidad entre las personas que practican el ciclismo; y la promoción de una vida saludable a través del ciclismo. En los eventos de la UCI se pondrá en marcha un importante número de iniciativas con estos objetivos.
 
Shimano es un líder mundial en componentes para bicicletas y ahora pasa a ser Socio Mundial de Ciclismo de la UCI para el período 2021-2024. Este nuevo estatus representa un fuerte compromiso por parte de Shimano, que ahora participará en la mayoría de los Campeonatos del Mundo de la UCI (carretera, pista, carretera y pista de paraciclismo, bicicleta de montaña, BMX, Ciclismo Urbano, Maratón de bicicleta de montaña, ciclocross y Gran Fondo, así como en los primeros Campeonatos del Mundo de Ciclismo de la UCI en 2023 en Glasgow y Escocia) y en las Copas del Mundo de Bicicleta de Montaña y Ciclocross de la UCI. Shimano también aumentará su contribución a las actividades de desarrollo del ciclismo de la UCI.
 
Además, los experimentados equipos de Shimano seguirán proporcionando asistencia neutral en un gran número de eventos de la UCI, como los Campeonatos del Mundo de Carretera, Gran Fondo, Paraciclismo de Carretera y Montaña.
 

 
2021 es también un año simbólicamente importante tanto para Shimano como para la UCI. Shimano celebra su centenario tras ser fundada por Shozaburo Shimano en Osaka, Japón, en 1921. Shimano comenzó desarrollando un proceso para la producción en masa de ruedas libres, que fue fundamental para que el componente estuviera ampliamente disponible. Desde entonces, Shimano ha seguido innovando y ha desempeñado un papel destacado en la expansión mundial del ciclismo. Por su parte, la UCI también celebrará este año un centenario, el de sus Campeonatos del Mundo de Ruta, en la edición de 2021 del evento en Flandes (Bélgica). Los Campeonatos del Mundo de Carretera inaugurales se celebraron en Copenhague (Dinamarca) en 1921, y la UCI y Shimano colaborarán para conmemorar el centenario de la competición con eventos y actividades de activación únicos, tanto online como in situ, dirigidos al público en general.
 
"La renovación y ampliación de nuestra asociación con Shimano es una excelente noticia para nuestra Federación y nuestro deporte. Estamos especialmente contentos y orgullosos de contar con un socio tan leal y prestigioso como Shimano. El nivel de los servicios que ha prestado durante los últimos 20 años aproximadamente y su inversión en apoyo de nuestras actividades, sobre todo en materia de desarrollo, lo han convertido en un verdadero y valioso aliado del ciclismo. El refuerzo de su compromiso beneficiará a nuestro deporte en su conjunto" - David Lappartient, Presidente de la UCI
 

 
Taizo Shimano, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Shimano, dijo: "Desde que Shimano comenzó su asociación con la UCI en 1999, hemos sido capaces de reunir a todos los miembros del equipo Shimano a nivel mundial para apoyar muchos de los programas de carreras nacionales e internacionales de la UCI, las actividades de base y los programas de defensa de la bicicleta. Sin duda, somos más fuertes gracias a todo lo que hemos aprendido durante estos años y esperamos que nuestra inversión haya jugado su papel en el crecimiento global del ciclismo durante este tiempo también. Nos sentimos honrados de seguir desempeñando nuestro papel en el desarrollo del ciclismo y esperamos ampliar los proyectos con la UCI en los próximos años."
 
"Este anuncio supone un bienvenido impulso a nuestros esfuerzos de marketing en Europa. La ampliación de la asociación con la UCI nos da la oportunidad de hablar con un grupo más diverso de clientes para que podamos crecer como empresa y seguir fabricando productos cautivadores para los consumidores." - Myron Walraven, director de marketing y eventos deportivos de Shimano.
 

 

Si quieres compartir...