• competición
  • 04 de Feb, 2021

El equipo de Chris Froome elige Maurten como nutrición deportiva

El equipo Israel Start-Up Nation Cycling, liderado por Chris Froome, ha elegido a Maurten como la nutrición deportiva oficial para esta temporada 2021. El pasado 12 de Enero, el Israel Start-Up Nation Cycling empezó un training camp en Girona, donde tuvieron ocasión de probar los productos energéticos de Maurten que más se adaptan a cada tipo de ciclista y a cada tipo de etapa.

Este primer training camp de la temporada brindó a los 9 nuevos ciclistas que se han incorporado este año al equipo, la oportunidad de reunirse y entrenar juntos para esta nueva temporada 2021. Durante estos 10 días, el equipo ciclista realizó un total de unas 32 horas de entrenamientos, sumando 959 kilómetros.

Para avituallar el training camp, el Israel Start-Up Cycling usó 2700 unidades de Maurten Drink Mix 160, 2100 unidades de Maurten Drink Mix 320 y 3600 geles energéticos Gel100, la mitad de ellos con cafeína.

Teniendo en cuenta que con los productos de Maurten se puede llegar a una estrategia nutricional de más de 90g de carbohidratos por hora, esta cantidad de productos no es nada exagerada para un training camp de alto rendimiento.

Maurten y su tecnología hidrogel ha revolucionado el mercado de la nutrición deportiva. Esta tecnología no sólo es única en su tipo, sino que los ingredientes que se han utilizado para elaborar los geles y bebidas de carbohidratos de Maurten, son ingredientes que no van a dar a los atletas problemas gastrointestinales.

Los geles de Maurten no requieren agua en su ingesta ya que usan la tecnología hidrogel que encapsula el agua, sodio, carbohidratos y la cafeína (en los Maurten Gel100 Caf100).

Los equipos ciclistas profesionales como el Israel Start-Up Nation buscan encontrar la manera perfecta de nutrir a sus riders y mantener un alto rendimiento deportivo en los entrenamientos y carreras. El objetivo de Maurten es llenar este vacío con su versión revolucionaria de la nutrición deportiva desarrollando bebidas deportivas y geles energéticos que cubren las demandas de los profesionales y que además no provocan problemas estomacales. 

SportNeeds es el distribuidor oficial de Maurten en España, Andorra y Portugal.

 

Si quieres compartir...