• competición
  • 11 de Feb, 2021

Burgos será la gran protagonista del arranque de La Vuelta

Hoy se está presentando el recorrido oficial de La Vuelta 2021. Pedro Delgado y Carlos de Andrés han ratificado que Burgos es la elegida para el arranque de la competición. La ciudad tendrá el honor de ser la primera etapa, que será contrarreloj.

La catedral de la ciudad celebra este año 800 años. El alcalde de Burgos ha presentado también el acto, donde ha recalcado que tienen la oportunidad de "poner en valor algo que es universal: la catedral" y ha invitado a todo el mundo a redescubrir la ciudad.

Las etapas recuperan, por ejemplo, Albacete (5ª etapa: Tarancón - Albacete). Llama la atención, como dice Pedro Delgado, la penúltima etapa en puertos gallegos. Destaca que hay más etapas llanas que en otros años.

La 2ª etapa será de Burgos a Gamonal y saldrá celebrando el VIII centenario de Santo Domingo de Guzmán, donde encontrarán un puerto en alto. Una buena prueba para empezar, como han comentado los presentadores.

Una etapa muy atractiva será la 7ª, de Gandía a Balcón de Alicante. Como ha dicho Óscar Freire, que ha subido al escenario a presentar las primeras etapas, esta séptima será una etapa muy dura, a la que muchos pelotones tendrán un buen reto. Al escenario también ha subido Miguel Induráin, que ha coincidido con Freire en que La Vuelta 2021 le parece muy dura porque empieza fuerte y luego acaba fuerte, y que los sprinters tendrán muchas oportunidades.

La Vuelta 2021 finalizará en Santiago de Compostela para celebrar que 2021 es el Año Santo Jacobeo.

Si quieres compartir...