La WES de Monaco se pospone para finales de abril

Redacción - Tradebike12/02/2021
Imagen

La dirección de WES, junto con el organismo rector del ciclismo, la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha decidido aplazar el inicio de la temporada 2021 de WES, que tradicionalmente se celebraba en Mónaco (P.ty) y Peille (F). El evento, previsto para los días 27 y 28 de marzo, se celebrará en su lugar los días 24 y 25 de abril.

La decisión se ha tomado a la luz de las nuevas medidas contra la pandemia de Covid-19 adoptadas por las autoridades francesas el 30 de enero. Las restricciones que se aplican a la parte francesa de la zona del evento WES y la incertidumbre general pueden afectar a la logística del evento y a la organización de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC en marzo.

La Ronda WES de Mónaco, presentada por SMEG, Société Monégasque de l'Electricité et du Gaz, en colaboración con la Fédération Monégasque de Cyclisme (FMC), contará con una carrera doble de E-XC, lo que significa que los riders tendrán la oportunidad de ganar el doble de puntos en un fin de semana y, por lo tanto, duplicar sus posibilidades de clasificarse para los Campeonatos del Mundo UCI E-MTB al final de la temporada. La batalla por el maillot arco iris comenzará entonces en la Ronda WES de Mónaco, ya que esta Copa del Mundo es la única competición que proporciona puntos elegibles para acceder a los Campeonatos del Mundo UCI E-MTB.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community