La temporada 2021 de WES finalizará con una etapa en la Costa Brava y otra en Barcelona

Redacción - Tradebike08/03/2021
Imagen

La espera ha terminado y por fin la dirección de las World E-Bike Series, WES, nos ha desvelado el calendario provisional para la temporada 2021. Tras el último anuncio sobre la apertura de la temporada en Mónaco, que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril, las próximas rondas tendrán lugar en Castiglione dei Pepoli (Bolonia-Appennino) y en Piamonte (lugar por determinar) los días 5 y 6 de junio, respectivamente. La serie llegará a Francia los días 17 y 18 de julio (lugar por determinar) y después en España, tras el parón veraniego, con dos eventos: la primera parada en la Sea Otter Europe de la Costa Brava, en Girona, los días 24 y 25 de septiembre; la segunda, en la sede de Castelldefels, en Barcelona, para la gran final de temporada, prevista para los días 16 y 17 de octubre. La ronda suiza está en espera por el momento y su fecha se anunciará a su debido tiempo.

Calendario provisional del WES 2021
Copa del Mundo UCI E-Mountain Bike Cross-Country

1. MÓNACO (P.ty) 24-25 de abril
2. ITALIA, BOLONIA-APENNINO 5-6 de junio
3. ITALIA, TBA 12-13 de junio*.
4. FRANCIA, TBA 17-18 de julio
5. ESPAÑA, COSTA BRAVA-GIRONA SEA OTTER EUROPE 24-25 de septiembre**
6. ESPAÑA, CASTELLDEFELS-BARCELONA 16-17 de octubre

*Fecha alternativa: 18-19 de septiembre.
**Días de carrera: Viernes y sábado.

Imagen

La Copa del Mundo WES UCI E-MTB XC será la única disciplina que aparecerá en los eventos WES de 2021. La decisión se tomó en consulta con los promotores locales del WES para centrarse en la prestigiosa Copa del Mundo UCI y en el E-XC como disciplina principal de las ediciones anteriores de la serie.

El formato de las carreras de 2021 garantizará una acción emocionante y excitante: carreras dobles de la Copa del Mundo de E-XC en cada evento, dando a los atletas la oportunidad de ganar el doble de puntos en un fin de semana. Las dos carreras representan dos retos distintos para los participantes, con ceremonias de podio separadas y clasificaciones para sumar para la clasificación general. Cada carrera está precedida por una Qualirace abierta a los corredores permanentes de la WES y a los Wildcards (titulares de licencia UCI, del año 19 en adelante): los 50 primeros clasificados de las mujeres y los 50 primeros de los hombres participarán en la siguiente carrera de la UCI E-MTB XC WORLD CUP.

Imagen



Las mujeres y los hombres lucharán en la misma carrera, según la tradición de la WES, con clasificaciones separadas, con el mismo dinero en premios y con el mismo apoyo de los medios de comunicación.

Premios WES que se entregarán en cada carrera a mujeres y hombres:

  • WES Holeshot: el piloto más rápido en la salida al pasar la primera curva en primera posición
  • Magneti Marelli Checkstar Power Lap: el piloto más rápido en una vuelta completa

Premios WES que se entregarán al final de la temporada:

  • Mujeres y Hombres: el primer título de ganador de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC
  • Equipos WES: sumando los puntos de todos los miembros del equipo en todas las carreras WES
  • Fabricantes de bicicletas: sumando los puntos de todos los pilotos en todas las carreras del WES
  • Fabricantes de motores: sumando los puntos de todos los pilotos en todas las carreras del WES

Los resultados de las carreras y la clasificación general estarán disponibles en tiempo real en el sitio web de la WES durante toda la temporada. La Copa del Mundo WES UCI E-MTB XC es la única competición que proporciona puntos elegibles para clasificarse para los Campeonatos del Mundo UCI E-MTB y conseguir el codiciado maillot arco iris.

Todas las rondas de la WES contarán con el Ride WES, el paseo social (Amateur Randonnée) organizado por la WES para permitir a los corredores de diferentes niveles rodar por los senderos de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC junto con los profesionales. Está abierto a cualquier persona mayor de 18 años. El Ride WES es un evento paralelo que pretende acercar a todo tipo de ciclistas al mundo de la E-Bike, ofreciendo una experiencia de conducción de alto nivel. Los equipos, atletas, socios y medios de comunicación serán informados sobre el protocolo Covid-19 de cada país anfitrión a su debido tiempo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community