• competición
  • 06 de Abr, 2021

WES se adhiere al Marco de Acción del Deporte para el Clima de las Naciones Unidas

Oficialmente, WES (las World E-Bikes Series) se ha adherido al Marco de Acción del Deporte para el Clima de las Naciones Unidas. El director general de WES Management, Francesco Di Biase, confirma hoy el compromiso de que la WES World E-Bike Series, que apoyarán públicamente y se unen al Marco de Acción del Deporte para el Clima de las Naciones Unidas.

WES se encuentra en una posición única para respaldar y esforzarse, dentro de su serie de carreras, en el marco descrito. Con el paso del tiempo, todo tipo de actividades tienen un impacto sobre el clima. El ciclismo de competición tiene la capacidad única de poder demostrar, así como de comunicar ampliamente y comprometerse con los participantes, cómo la tecnología de las bicicletas eléctricas puede contribuir al objetivo global de reducir el impacto climático del deporte.

El marco desarrollado por las Naciones Unidas comprende cinco principios principales:

1) Promover una mayor responsabilidad medioambiental.
2) Reducir el impacto climático global del deporte.
3) Utilizar su plataforma para educar en la acción climática.
4) Promover el consumo sostenible y responsable.
5) Abogar por la acción climática a través de sus comunicaciones.

Dentro de las comunicaciones oficiales a la ONU, Francesco Di Biase también comentó algunas de las intenciones de WES: "Formar parte del Marco de Acción del Deporte para el Clima de la ONU es un paso crucial para WES y una parte esencial de nuestra misión de promover un comportamiento más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El ciclismo está desempeñando un papel crucial en este cambio y nos comprometemos a trabajar en colaboración con nuestros compañeros y las partes interesadas pertinentes para desarrollar, aplicar y mejorar la agenda de acción climática en el deporte."

El objetivo es la neutralidad climática. Algunos gobiernos de todo el mundo han destacado, como parte de una intención más amplia, cómo el transporte eléctrico cambiará el impacto humano en el clima. Las carreras de bicicletas eléctricas y su creciente importancia dentro de la industria del ciclismo serán un faro de intención y posiblemente llamarán más la atención del público a medida que la industria se orienta hacia la adopción de bicicletas de asistencia eléctrica y su mayor uso en la vida cotidiana, no sólo en el deporte.

El Marco de Acción del Deporte para el Clima de las Naciones Unidas es un reto y centrará la atención de todos, incluidos los deportistas influyentes, en las necesidades a largo plazo de nuestro planeta en todos los aspectos de la vida.

 

 

 

Si quieres compartir...