• competición
  • 16 de Jun, 2021

El Commencal Muc-Off arrasa en la Copa del Mundo DH 2021

La primera de las pruebas de la Copa del Mundo DH se celebró en Leogang (Austria), y allí hemos podido disfrutar de unos benos duelos. Los dos atletas franceses de descenso masculino del equipo Commencal Muc-Off han ofrecido un gran espectáculo en la primera cita de la temporada UCI DH, donde el joven Thibaut Daprela ha logrado la 2ª posición, mientras que Amaury Pierron ha conseguido la 3ª, ambos utilizando los componentes de freno Galfer Bike en los nuevos prototipos de bicis Commencal Supreme DH. Amaury Pierron, que volvía a la competición casi 2 años después de sufrir un grave accidente, ha realizado una excelente bajada y ha marcado la diferencia en la zona del bosque, hecho que le ha permitido estar sentado en el “hot seat” hasta el final de la competición. Tan solo su compañero Thibaut Daprela y el vencedor final Troy Bosnan han logrado superar a Pierron en el crono. Daprela ha realizado el mejor primer parcial con una velocidad insuperable, pero ha cometido un pequeño error a la mitad del circuito que le ha hecho perder un tiempo muy valioso. Finalmente, Daprela ha finalizado en segunda posición a poco más de 1 segundo de diferencia. Por otro lado, el español Alex Marin (The Brigade) ha finalizado en el 32º lugar, Matteo Iniguez el 40º, Antonie Pierron (Commencal Noble) el 43º y Dylan Levesque el 45º. Todos ellos utilizan los “Disc Wave®” sobremedida DB007W de ø223mm, así como las pastillas de freno Pro G1554T, Advanced G1851 ó G1652 de Galfer Bike dependiendo de las condiciones.

En la categoría Elite femenina, la francesa Myriam Nicole (Commencal Muc-Off) no ha tenido su mejor actuación debido a dos caídas en la manga final y solo ha podido ser la 8ª clasificada. Misma posición para Aina González (IJ Racing) en la categoría Junior femenina.

En la disciplina de Cross-Country, cabe destacar el podio en la categoría Elite masculina de Milan Vader en el “Short Track” del viernes y el 6º lugar de Thomas Litscher en la carrera del domingo, ambos del equipo KMC-Orbea. Su compañero Victor Koretzy ha entrado en 9ª posición de la carrera. De este modo, el equipo KMC-Orbea ha vuelto a lograr la victoria como mejor equipo de la cita por segunda vez en esta temporada.

En la categoría Elite femenina, la española Rocío del Alba (BH Templo Cafes) ha realizado un buen fin de semana y ha conseguido un doble “Top Ten” al finalizar en la 9ª posición tanto el viernes como el domingo. Su compañero David Valero ha sido el 17º clasificado final de la carrera.

La próxima cita de la Copa del Mundo UCI MTB se disputará en Les Gets (Francia) del 2 al 4 de julio donde también se desarrollarán las dos especialidades de DH y XC.

Si quieres compartir...