• competición
  • 28 de Jun, 2021

Telefónica renueva con Movistar Team hasta 2023

El Movistar Team seguirá con un papel muy importante dentro del pelotón hasta 2023. Telefónica ha anunciado la renovación de su contrato con Abarca Sports por dos años más.  Por lo tanto, su marca principal continuará dando nombre al equipo ciclista y lucirá en el mallot central.

Los términos económicos del acuerdo no son públicos, aunque el presupuesto total del equipo ronda los 20 millones de euros anuales, que principalmente son aportados por la multinacional española. El resto de patrocinadores, entre los que destacan el fabricante de bicis Canyon, suelen contribuir con la entrega de material a cambio de visibilidad.

Telefónica ya suma once temporadas con el equipo navarro, y asegura que los retornos compensan esa inversión anual. El alcance de los soportes digitales del equipo en 2020 ascendió a 95 millones de personas, que se suman a los 60,7 millones de espectadores acumulados que generaron las audiencias televisivas en España, con casi 1.600 horas de emisión y un impacto publicitario valorado en unos 200 millones de euros.

El anuncio se realizó en la previa del arranque del Tour de Francia, la prueba más importante de la disciplina y “el acontecimiento ciclista con más tirón, según la teleco, en referencia a los 995.000 espectadores de media que registró en 2020.

La renovación supone un paso importante en la consolidación de la cartera de patrocinios del grupo. Sobre ello, Rafael Fernández de Alarcón, director de marca, medios, investigación y patrocinios, ha aseverado que “Telefónica y su marca Movistar quieren seguir siendo la gran referencia del patrocinio deportivo en España”.

Telefónica y Abarca Sports avanzan en la renovación del patrocinio principal de Movistar Team
Para Eusebio Unzué, director general de Abarca Sports, también es un hito importante, pues da estabilidad a un proyecto deportivo que ha ido a más en los últimos años, con la creación de una escuadra femenina y su entrada en los eSports. “Con ellos, tanto nuestro equipo como una buena parte del ciclismo en su conjunto hemos dado un gran paso adelante en la transformación digital que este deporte necesitaba”, ha recordado.

En el plano de la experiencia del aficionado, ha apuntado Unzué, “hemos acercado aún más al público a nuestro deporte, en especial en estos últimos años con la gran apuesta audiovisual realizada desde Telefónica”. Ahí destaca la serie producida para Netflix sobre el día a día del equipo o el documental sobre Alejandro Valverde.

De hecho, esa alianza que trasciende a lo publicitario ha dado un paso más esta temporada con la inclusión de Telefónica Tech en el maillot y el uso de sus servicios para realizar una correcta interpretación de los datos. “Seguimos logrando que las nuevas tecnologías impulsen nuestro rendimiento”, ha señalado el ejecutivo al frente del Movistar Team.

En Abarca Sports, que tuvo un presupuesto de 20 millones en 2019, trabajan cerca de 100 personas de forma directa o indirecta. Entre sus focos en cuanto al negocio para continuar desarrollando la estructura, destacan la ya mencionada digitalización, la sostenibilidad y la región de Latinoamérica, donde cuentan con una gran comunidad de seguidores.“Pero también nos estamos extendiendo a otros países europeos o a Estados Unidos, un objetivo importante para nosotros”, reconocía a 2Playbook su director general, Miguel Grávalos, en una entrevista publicada el pasado febrero.

Fuente: 2Playbook 

Si quieres compartir...