Canyon presenta la edición limitada Ultimate CF SLX TDF

Redacción - Tradebike01/07/2021
Imagen

El Tour de Francia es la carrera ciclista más importante, un evento deportivo seguido en todo el mundo y la gran vuelta más popular. Tres semanas en las que todo es posible, gloria, sufrimiento, actuaciones heroicas y nuevos talentos. Justo a tiempo para la edición 108 de la carrera, Canyon presenta un modelo de edición limitada con un cuadro que ya ha ganado tres grandes vueltas y dos Campeonatos del Mundo, ahora con un color y diseño únicos, la Ultimate CF SLX 8 Disc TDF.

El diseño incluye motivos de barajas de cartas, haciendo referencia al comodín conseguido por los equipos Alpecin-Fenix y Arkéa-Samsic para participar este año en el Tour de Francia. El joker, la única carta a la vista de la baraja, es símbolo de buena suerte. También está la bandera de Bretaña, que rinde homenaje a la región de inicio de la carrera de este año.

Imagen

La gran salida desde Brest es especialmente significativa para el equipo Arkéa-Samsic, que tiene su sede en la ciudad de Rennes. Durante la carrera, Élie Gesbert, miembro del equipo y nacido en Bretaña, rodará con el cuadro de la Ultimate CF SLX TDF para probar suerte en los puertos de montaña más famosos del mundo, como el Tourmalet o el Mont Ventoux.

Imagen

El diseño de esta edición limitada Tour de Francia también quiere rendir homenaje a la larga tradición de los juegos de cartas dentro de la cultura ciclista. Incluso en los tiempos de Eddy Merckx's, los corredores profesionales pasaban muchas horas jugando a las cartas entre etapas y utilizaban expresiones que también se usan en las carreras ciclistas, como poner cara de póker, tener un as en la manga o tirarse un farol.

Todos los componentes de la Ultimate CF SLX TDF son de calidad prémium: Grupo SRAM Force eTap AXS de 12 velocidades con frenos de disco y potenciómetro integrado, cockpit de carbono Canyon CPlD ergonómico y ligero, ruedas de carbono DT Swiss ARC 1400 Dicut con 50 mm de perfil y cubiertas Continental GP 5000 de alto rendimiento y mínimo peso.

Como el resto de las Ultimate, esta edición limitada TDF se ha creado para proporcionar la máxima eficiencia y comodidad en las condiciones de carrera más extremas. Una bicicleta muy ligera, con una rigidez extraordinaria y lista para destacar en las competiciones más exigentes.

Con motivo de la 108 edición del Tour de Francia, solo se pondrán a la venta 108 unidades de esta Ultimate CF SLX 8 Disc TDF. La bicicleta se podrá comprar desde el miércoles 30 de junio exclusivamente en la página web de Canyon por 5.999 €*. Incluye una baraja de cartas especialmente diseñada por Canyon, el patrón del reverso de las cartas es el mismo que el representado en el cuadro de la bicicleta.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community