• competición
  • 07 de Jul, 2021

MMR Bikes presenta su nueva bicicleta olímpica

La marca española de bicicletas de alta calidad MMR Bikes ha presentado su nuevo modelo Kenta SL, con el que el Nadir Colledani correrá en los Juegos Olímpics de Tokio, el próximo 26 de julio.

En los últimos 9 años, la historia de la marca asturiana ha estado estrechamente ligada con los Juegos Olímpicos. La primera irrupción de MMB Bikes en la cita olímpica fue en Londres 2012 con la participación del triatleta Josemi Pérez y, posteriormente, en Río 2016, MMB Bikes hizo historia gracias a la medalla de bronce que consiguió el ciclista de montaña Carlos Coloma. En la próxima cita olímpica MMB Bikes volverá a estar presente de la mano de Nadir Colledani, que ya ha certificado su clasificación.

Para esta cita, el ciclista de San Danielle utilizará el nuevo modelo Kenta SL, que era presentado como prototipo en la Copa del Mundo de Nove Mesto. El grupo electrónico inalámbrico SRAM XX1 Eagle AXS, los componentes Rock Shox (horquilla SID Ultimate 110 mm, amortiguador SID Luxe 107 mm y tija telescópica Reverb AXS), el sillín Selle Italia Flite Boost o las ruedas Prototype World Cup junto a las cubiertas Hutchinson completan un conjunto desarrollado con la única idea de meterse en la lucha por las medallas.

En lo que se refiere a temas exclusivamente estéticos, Javier González, Director de Arte de MMR, explica así el proyecto: “Como no podía ser de otra forma, la base de la decoración de la bicicleta es el azul saboya o azzurro savoia, que es el color nacional de Italia. Este azul degrada sutilmente hasta fundirse con el tono de la horquilla. El lacado brillo contrasta con una serie de motivos tradicionales japoneses acabados en mate y que, junto a otras alusiones a la iconografía olímpica, le dan contexto a la bicicleta”.

Si quieres compartir...