Patxi Cia es el nuevo Campeón del Mundo de MTB Masters40

Redacción - Tradebike25/08/2021
Imagen

Patxi Cia, ciclista navarro y embajador de la marca italiana de rodamientos ISB SPORT, llegaba a los UCI Master MTB World Championships del pasado domingo con un currículum envidiable: tricampeón de Europa 2018-19 y subcampeón del mundo 2019 de XCO en M40. Pero todavía le faltaba la guinda más preciada del pastel para culminar su carrera deportiva, ese lugar en el cajón más alto del podio para vestir el maillot arcoíris de Campeón del mundo.

Disputando una carrera espectacular, Patxi Cia cumplió su sueño de poder vestir el maillot arcoíris de Campeón del Mundo. “Veo el maillot en la habitación y aún no me lo creo. Es increíble lo que he conseguido”, afirmaba Cia horas después de conseguir la medalla de oro.

“Hoy hemos competido la mejor parrilla del mundo. Estábamos los mejores”, confirmaba el ciclista navarro alabando el nivel de sus contrincantes en la carrera. “Me he distanciado en la primera vuelta y ya durante todo el trazado he corrido solo con las mejores sensaciones de toda mi carrera deportiva”, manifestaba.

El podio en categoría Master 40 lo completarían el francés Thibaut Vassal y el italiano Alberto Riva.

Los rodamientos ISB Xforce, utilizados por Patxi Cia en su conquista del Campeonato del Mundo, son la gama premium de la marca ISB Sport y tienen unas altísimas prestaciones gracias a su fabricación con nanotecnología que modifica su estructura a escala nanométrica obteniendo unos de los rodamientos más evolucionados del mercado.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community