• competición
  • 30 de Ago, 2021

Jérôme Gilloux se proclama Campeón del Mundo UCI EMTB 2021

El piloto de Moustache (dos veces subcampeón del mundo en 2019 y 2020) había trabajado mucho esta temporada con la vista puesta en los Campeonatos del Mundo. El viernes 27 de agosto, en el circuito de Val di Sole (Italia) perfectamente adaptado para EMTB, mezclando descensos pero también subidas extremadamente técnicas, el piloto del Moustache E-Team inmediatamente tomó la delantera en su Samedi 29 Trail 10 y nunca la abandonó.



Tras mucho tiempo siendo perseguido por el francés Hugo Pigeon, Jérôme hizo un último esfuerzo escapándose de él en la última vuelta y ganó la carrera con 18 segundos de ventaja. El estadounidense Christopher Blevins, que está en gran forma y ya ganó la prueba de pista corta, completó el podio.

Para Jérôme es el punto culminante de una temporada fantástica: de hecho, el piloto de Moustache ya ha ganado el título del Campeonato de Francia y 2 de las 3 rondas de la Copa del Mundo UCI. Lleva la camiseta de líder antes de las dos últimas rondas que se disputarán en España en septiembre y octubre
 

Si quieres compartir...