• competición
  • 01 de Sep, 2021

Merida Bikes presenta la nueva Scultura Team 2022

Merida Bikes, la empresa de Taiwán con sede en Alemania que diseña, fabrica y comercializa bicicletas a nivel mundial en más de 77 países, ha presentado una bicicleta que ya ha sido probada en el World Tour y que ha conseguido sus primeras victorias: la SCULTURA TEAM 2022.

Desde que se lanzó en el año 2006, la bicicleta SCULTURA TEAM siempre ha destacado por su diseño clásico, reactividad, ligereza y, sobre todo, por tener un rendimiento excelente en competición. De hecho, como hemos comentado anteriormente, esta quinta generación de la bicicleta Scultura ha conseguido un total de cuatro victorias antes de su presentación, unos números que nos hacen entender por qué es una de las bicicletas preferidas de los equipos del World Tour.

Si comparamos esta nueva bicicleta con su predecesora, observamos que el nuevo cuadro es un 4% más ligero. Además, la Scultura Team 2022, gracias a su posibilidad de montar cubiertas de 30 mm y a su mayor longitud de tija, es más confortable y, también, más aerodinámica gracias a la completa integración de cables en un manillar integrado, una bajada de los puntos de anclaje de los tirantes y una actualización del tubo de dirección y perfil de la horquilla.

En definitiva, la nueva Scultura Team continúa siendo una bicicleta ligera y versátil que ha elevado sus habilidades de rendimiento gracias a las nuevas mejoras. El aumento de la comodidad de esta bicicleta se traduce en una menor fatiga y, consecuentemente, en un mayor rendimiento físico. Muestra de ellos es que, desde que fue entregada al Team Bahrain-Victorious, mantiene una racha de victorias en dos etapas en el Critérium du Dauphiné, una victoria en la Vuelta a España y otra en el Tour de France.

Si quieres compartir...