El equipo Buff Scott volverá a competir en la Absa Cape Epic

Redacción - Tradebike14/10/2021
Imagen

Del 17 al 24 de octubre, en Sudáfrica, y tras sufrir dos cambios de fecha debido a la pandemia se celebra la Absa Cape Epic 2021. La prueba reina de las competiciones por etapas de MTB presenta un recorrido que ha sido anunciado como el más técnico de su historia. Serán 8 días de competición con un total de 629 km y más de 15.000 metros de desnivel positivo.

El equipo BUFF®-SCOTT contará con dos parejas. Por un lado, la formada por los corredores nacionales Enrique Morcillo y José María Sánchez, que ya corrieron juntos en esta última edición de la Andalucía Bike Race, siendo ganadores de la 4a etapa. Morcillo cuenta con mucha experiencia en la carrera y ha centrado todos sus esfuerzos en este 2021 en llegar a Sudáfrica en su mejor momento de forma. José María Sánchez también cuenta con experiencia en la Absa Cape Epic. Ambos se conocen a la perfección y sus características se adaptan muy bien al terreno que encontrarán en esta edición.
La otra pareja será la formada por el portugués José Días y el neerlandés Hans Becking. Días llega a la Absa Cape Epic tras consolidarse como uno de los mejores corredores del planeta en el pasado Campeonato del Mundo de bike-maraton, donde logró una espectacular medalla de bronce. Hans Becking se presentará en Sudáfrica con una impresionante temporada a su espalda, en un año en el que ha rendido al máximo nivel en todas y cada una de las pruebas que ha disputado, incluyendo victorias y podios en las pruebas por etapas más reconocidas del mundo. Ambos han competido juntos en varias ocasiones en este 2021. Además, seguirá luciendo el maillot de campeón de Países Bajos, tras revalidar el título el pasado domingo. Son, sin duda, uno de los equipos candidatos al podio de la general final.
La marca Tactic ha fabricado un nuevo maillot para la Absa Cape Epic siguiendo el diseño creado por BUFF® e inspirado en gráficos étnicos africanos tipo Kitenge, pero simplificados para dar un toque de modernidad y velocidad a la equipación. Los colores siguen la línea definida por la bicicleta y los accesorios, y así poder proponer un conjunto coherente desde la cabeza hasta la bici.
Imagen

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community