Desvelado el recorrido del Tour de Francia 2022

Redacción - Tradebike18/10/2021
Presentación del recorrido oficial del Tour
Presentación del recorrido oficial del Tour

Desde el Tour de Francia de 2019 que el Tour no salía desde el extranjero. El punto de partida de este Tour de Francia será Dinamarca, concretamente desde Copenague, lo que le convierte en el inicio más septentrional de la historia.

Las tres etapas danesas son una contrarreloj de 13 kilómetros en las calles de la capital para empezar, 199 kilómetros entre Roskilde y Nyborg sometidos a los azotes del viento y otros 182 entre Vijle y Sonderborg prometidos a los "sprinters".

En total, seis etapas llanas, siete accidentadas y seis de alta montaña, con cinco finales en alto, dos contrarreloj individuales conforman un recorrido de más de 3.200 kilómetros que culmina el 24 de julio con el tradicional paseo por los Campos Elíseos de París. El pelotón ascenderá menos puertos que en la pasada edición, que acabó con victoria del esloveno Tadej Pogacar, pero tendrá más llegadas en alto, 5 y un kilometraje similar en la lucha contra el crono. El viento y los adoquines serán los jueces de la primera semana, que se termina con el ascenso a La Planche des Belles Filles, primera llegada de montaña.

Imagen

Puedes ver la imagen en calidad pulsando aquí.

Es interesante ver que el Tour pasará por un total de cuatro países diferentes. El segundo contacto con las montañas se dará en Suiza, marcada en los Alpes, que cuentan con dos momentos clave, el retorno al Col de Granon, ascendido solo en 1986 y que promete ser una de las sensaciones de la edición, la víspera de la llegada al Alpe d'Huez, tras cuatro años de ausencia.

Todo quedará pendiente de la última contrarreloj, 40 kilómetros accidentados con final en el santuario de Rocamadour.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community