Anunciada la creación de la Volcat Platja d'Aro

Redacción - Tradebike19/10/2021
Imagen

La población costera catalana de Platja d’Aro acogerá el nuevo certamen, esta vez con una prueba de 2 etapas con puntos UCI XCO, prueba de categoría UCI C3.

El año que viene ya tenemos que apuntar un total de tres citas VolCAT, y esta será la primera. Además de ser puntuable, se desarrollará en un marco incomparable para la práctica del BTT, con bosque mediterráneo en una población conocida por su implicación en el deporte como es Platja d’Aro en la Costa Brava de Girona.

Dos etapas en formato Cross Country con salida y llegada en Platja d’Aro, con una zona de paddock excepcional, en el corazón de la ciudad, con todos los servicios para corredores y acompañantes.

La prueba se celebrará los próximos 5-6 de febrero de 2022 siendo los primeros puntos UCI en juego de una temporada que se prevé intensa. La prueba tiene como objetivo concentrar equipos para disfrutar de unos días de entrenamiento en la Costa Brava, aprovechando un territorio ideal, por sus rutas tanto de montaña como de carretera y con unos servicios de primer nivel.

La prueba constará de dos jornadas intensas que puntuarán por separado, para el ranking mundial UCI:

  • 1ª etapa 41Km y 1250m+: Territorio con senderos rompepiernas. Contantes subidas y bajadas, que propiciarán ataques de los favoritos.
  • 2ª etapa 41Km y 700m+: Terreno lleno de flow con una gran subida a mitad de carrera, para poder marcar diferencias.

A la vez, desde VolCAT se busca al biker completo que esté dispuesto a vivir nuestra filosofía, con tres citas de diferentes modalidades:

  • VolCAT Platja d’Aro XCO – UCI XCO C3: 5-6 Febrero
  • VolCAT Costa Brava GPS: 19-20 Marzo
  • VolCAT Festival Igualada XCM - UCI S1: 14-17 Abril

Las inscripciones para la VolCAT Platja d'Aro y el Pack 3VolCAT se abren el 28 de octubre con un precio especial.

Más información en la página web oficial.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community