• competición
  • 16 de Dic, 2021

Gran triunfo de ISB Sports en la Titan Series Almería

  • Naima Madlen del Team ISB Sport cruzó la línea de meta como vencedora

Del 8 al 12 de diciembre la competición de MTB más importante en desierto puso rumbo a Europa con la disputa de la Skoda Titan Series Almería en Tabernas. Cerca de 250 participantes partieron de la localidad andaluza con el objetivo de superar cada una de las 5 etapas y conseguir el preciado fósil en forma de trofeo que te acredita como finisher de la Titan.

El Team ISB Sport estuvo representado por la alemana Naima Madlen y el español Patxi Cia. En categoría femenina, la superioridad de Madlen fue determinante para llevarse la victoria, dominando cada una de las etapas y venciendo en la clasificación general absoluta con una ventaja de 36 minutos respecto a su más inmediata rival, Ariadna Ródenas.

“Ha sido una gran experiencia y estoy muy contenta de ganar mi primera Titan. La carrera fue muy exigente, un verdadero reto para todos. Los rodamientos ISB especiales para el desierto se comportaron perfectamente durante todas las etapas, dándome ese rendimiento y resistencia necesarios.” - Naima Madlen, tras proclamarse vencedora.

Podio femenino: 1ª Naima Madlen, 2ª Ariadna Ródenas, 3ª Anna Jördens

Podio femenino: 1ª Naima Madlen, 2ª Ariadna Ródenas, 3ª Anna Jördens



En categoría masculina, Patxi Cia partió entre los favoritos de la Titan pero una avería mecánica causada por una piedra que se cruzó en su camino le dejó fuera de la lucha por la victoria en la clasificación general final. Pese a ello, se desquitó de su mala suerte venciendo en la tercera etapa. Cia finalizó la Titan Series Almería en undécima posición, a 39 minutos de Oscar Pujol, vencedor de esta edición. En categoría Master 40 Cia subió al segundo cajón del podio.

Patxi Cia, tras finalizar su primera participación en una Titan, comentó: “Tuve piernas para soñar en un premio mayor, pero una avería y la falta de experiencia en navegación me pasaron factura. Pese a ello, me voy muy satisfecho y con ganas de más en el 2022. Agradezco a ISB Sport todo el apoyo que me ha dado, los rodamientos son unas piezas muy importantes en una bicicleta, claves en carreras tan exigentes como la Titan.”

La Titan Series pone fin a la temporada de carreras por el desierto y ya prepara su cita más importante, la Titan Desert 2022, del 8 al 13 de mayo en Marruecos.

Rodamientos ISB Xforce: rendimiento, resistencia, resultado

Rodamientos ISB Xforce: rendimiento, resistencia, resultado

Si quieres compartir...