• competición
  • 14 de Ene, 2022

Luca Shaw ficha por el Canyon Collective Factory Team

El equipo Canyon Collective Factory ha anunciado el fichaje de un nuevo rider para su equipo, el americano Luca Shaw. Original de Carolina del Sur, Luca inició su carrera a los 8 años en los circuitos de BMX, pero hasta los 13 no descubrió que su verdadera pasión era la MTB. Tres años después, a los 16, empezó a competir contra los mejores riders del mundo y desde ese momento se ha hecho un nombre en el circuito de la Copa del Mundo.

“Luca es un buen fichaje para nuestro equipo. Más allá de encajar perfectamente en términos de personalidad, creo firmemente que podemos ayudarle a desarrollar su potencial, velocidad y talento a través de la experiencia y el apoyo de nuestro equipo. Estamos deseando trabajar juntos”, dice Fabien Barel, mentor del equipo.

Luca correrá la Copa del Mundo UCI DC 2022 con la bicicleta Canyon Sender CFR, que estrenará oficialmente en Lourdes (Francia) los días 26 y 27 de marzo. “¡Formar parte de Canyon Collective ha sido como un soplo de aire fresco! Me siento más emocionado y motivado que nunca y no veo la hora de llegar a las carreras con mi nuevo equipo. Me encanta mi nueva bicicleta y ha sido un placer trabajar con todos”, dice Luca Shaw a pocas semanas de empezar la temporada.

En el año 2021, el equipo Canyon Collective Factory logró algunos de sus mejores resultados, puesto que Troy Brosnar logró la victoria en la Copa del Mundo, un campeonato en el que Mark Wallace, rider de Canyon, también estuvo en el podio. Por lo tanto, con la incorporación de Luca Shaw, la temporada 2022 se prevé muy buena para Canyon y sus riders.

Si quieres compartir...