• competición
  • 14 de Ene, 2022

Wahoo anuncia nuevas inversiones en carreras femeninas

El equipo británico de carreras femeninas de la UCI Le Col Wahoo, que surgió del Team Drops Le Col s/b Tempur, se presenta como un gran candidato para este 2022. Pero antes de la temporada 2022 de la UCI (Unión Ciclista Internacional), el equipo se lanza con un nuevo aspecto y con grandes ambiciones de continuar trabajando hacia el UCI Women's World Tour.

El equipo está dirigido por sus fundadores Tom y Bob Varney, quienes lanzaron el equipo original de Drops en 2015. Desde entonces, el equipo ha seguido evolucionando y celebró una de sus mejores temporadas el año pasado, ayudando a Joss Lowden, entre otros, a romper el récord femenino de la hora UCI en septiembre.

Wahoo ve potencial en el ciclismo femenino. Para el fabricante de equipos de entrenamiento en interiores Wahoo, este es el primer patrocinio principal del mundo de un equipo ciclista profesional. La compañía tiene la intención de seguir invirtiendo en el ciclismo femenino.

El CEO de Wahoo, Mike Saturnia, explica: "El ciclismo femenino ofrece a los espectadores algunas de las carreras de ciclismo más emocionantes, y merece una plataforma mucho más grande para mostrar los talentos y habilidades de los corredores. Queremos ayudar al equipo a clasificarse para el Tour de Francia 2022 y convertirse en un equipo del World Tour ya en la temporada 2023. Juntos, podemos acercar el ciclismo femenino a un público más amplio e inspirar a las nuevas generaciones de ciclistas femeninas".

La marca de ropa técnica Le Col, que ha estado patrocinando al equipo durante varios años, anunció el año pasado que triplicaría su inversión en el equipo. Yanto Barker, fundador de Le Col, explica: "Para 2022, estamos llevando nuestra asociación y apoyo al equipo al siguiente nivel. En particular, esperamos que nuestro trabajo y el modelo a seguir de las atletas femeninas inspiren a muchos entusiastas del ciclismo y animen a más mujeres a andar en bicicleta".

Fuente: SAZ Bike

Si quieres compartir...