• competición
  • 20 de Ene, 2022

Kern Pharma presenta su equipo para la temporada 2022

Kern Pharma presenta su equipo para la temporada 2022

Ayer, miércoles 19 de enero, el Equipo Kern Pharma realizó un evento familiar, al que solamente pudieron acceder patrocinadores y medios de comunicación, en el Blue Line Hotel de la Vila Joiosa (Alicante) para presentar su equipo para la temporada 2022. "Para el Equipo Kern Pharma hoy es un día muy importante, sobre todo ante un 2022 tan ilusionante", reconoce Juanjo Oroz, manager general del conjunto farmacéutico.

La próxima temporada, el Equipo Kern Pharma estará compuesto por una plantilla de 24 corredores. Respecto al año anterior, la formación dirigida por Manolo Azcona y Juanjo Oroz tendrá una baja, la del retirado Enrique Sanz, y sumará cinco nuevas incorporaciones: Héctor Carretero, Igor Arrieta, Iván Cobo, Pau Miquel y Eugenio Sánchez. Dichas incorporaciones destacan por su juventud y, también, porque todas, excepto la de Héctor Carrtero, provienen del Equipo Lizarte, el filial del Equipo Kern Pharma. Cabe destacar que la juventud es una de las características principales que define a la escuadra farmacéutica es que, con 22,8 años de media, se convierte en el equipo más joven de la élite del ciclismo por segunda temporada consecutiva.

Kern Pharma presenta su equipo para la temporada 2022

Por lo que hace al calendario, esta temporada el equipo navarro estará presente en prueba de mayor nivel, priorizando el escenario español y francés. Pese a ello, también aumentará su participación en competiciones italianas, muestra de ello es que disputará por primera vez en el Tour de los Alpes, y volverá a participar en las rondas nacionales de Croacia, Eslovaquia y Eslovenia. No hay que olvidar que el Equipo Kern Pharma volverá a disputar pruebas de la máxima categoría del ciclismo profesional, el UCI WorldTour, como la Volta a Catalunya o la Lieja-Bastoña-Lieja, además de aspirar a disputar la Vuelta a España, la competición ciclista en ruta por etapas que se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.

"Queremos llevar a nuestro patrocinador principal, la empresa Kern Pharma, lo más alto que podamos, pues nuestros retos para esta temporada son muchos: consolidarnos en la élite del ciclismo mundial, acceder al calendario WorldTour... Sentimos emoción y una gran responsabilidad, pero estoy seguro de que todos los miembros del equipo daremos el máximo para que así sea", comenta el técnico navarro Juanjo Oroz.

Ese sentimiento de emoción que muestra el manager general del conjunto farmacéutico también lo comparte Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva Galibier, entidad a la que pertenece el Equipo Kern Pharma: "El 2022 es, quizá, el año más importante para nosotros porque nos gustaría demostrar que somos capaces de estar con los mejores equipos del mundo. Tenemos un calendario con pruebas muy importantes, lo que es un paso adelante".

Kern Pharma presenta su equipo para la temporada 2022

Para Raúl Díaz-Varela, presidente de Kern Pharma, “es un orgullo seguir apostando por el Equipo Kern Pharma un año más". "Tenemos mucha confianza en los corredores, que han demostrado que lo pueden hacer muy bien y, con un año más normal y teniendo en cuenta el calendario para este 2022, estoy seguro de que será un año espectacular. Con ilusión, esfuerzo y ganas, que son valores que forman parte del ADN Kern Pharma, podrán llegar muy lejos”.

Si quieres compartir...