Leonardo Páez ficha por el Soudal-Lee Cougan International Team

Redacción - Tradebike21/01/2022
Imagen

Leonardo Páez, bicampeón del Mundo de XCM, ha firmado para la próxima temporada con el Soudal-Lee Cougan International Team. El equipo todoterreno de Soudal y embajador de la marca Lee Cougan dará una nueva oportunidad al bicampeón colombiano para demostrar su talento en las carreras más importantes del calendario internacional y conseguir su tercer título y, consecuentemente, alcanzar a Christoph Sauser y Alban Lakata, los más exitosos de la historia.

A sus 39 años, Leonardo Páez reforzará la plantilla de corredores del Soudal-Lee Cougan International Team, que en 2022 también tendrá entre sus filas a otros atletas titulados como Aleksei Medvedev, dos veces campeón de Europa, y Tony Longo, campeón de Italia de maratón en 2013, que también cuenta en su palmarés con la medalla de oro obtenida en el Campeonato de Europa de relevos por equipos de 2005.

Leonardo Páez es uno de esos corredores experimentados cuyo nombre es conocido por todos los aficionados al XCM, puesto que durante sus 17 años como piloto profesional ha acumulado más de 200 victorias. Además, Páez también cuenta con una larga lista de titulos que incluye tres títulos de Campeón Panamericano de XCO, un título de Campeón Panamericano de XCM, seis títulos de Campeón Nacional XCO de Colombia y tres títulos de Campeón Nacional de XCM de Colombia.

Imagen

El corredor colombiano, que también ha ganado seis veces el Hero Südtirol Dolomites, tres veces el Südtirol Dolomiti Superbike y dos veces el Trofeo Alpentour, ha logrado subirse en los escalones más altos del podio del Maratón UCI en las siguientes competiciones: La Volcat, Roc d'Ardenne, Roc Laissagais, Kitz Alp Bike, Ischgl Ironbike, Salzkammergut Trophy, Trans Costarica, Ruta de los Conquistadores, La Leyenda del Dorado, Popobike, Kos Island MTB Stage Race y Hero Dubai.

Para la temporada 2022, el objetivo del ciclista colombiano es confirmar los éxitos de la temporada pasada y superarlos de nuevo con los colores del Soudal-Lee Cougan International Team. "Estoy muy contento y motivado por mi nuevo comienzo y no puedo esperar para comenzar a competir. Agradezco a Stefano Gonzi por la confianza que depositó en mí, me hizo sentir inmediatamente parte del equipo y en "familia. Estoy trabajando duro como siempre para llegar en buena forma para el comienzo de la temporada, para poder honrar mejor mis nuevos colores. Estoy muy emocionado de poder trabajar con este nuevo equipo, lo veo como una gran oportunidad para volver a crecer como atleta, y eso era justo lo que estaba buscando", afirmó Leonardo Páez.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community