• competición
  • 26 de Ene, 2022

Shimano Iberia apoyará durante tres años al BH Templo Cafés

Ambas partes ya han firmado el acuerdo
  • Ambas partes ya han firmado el acuerdo

La marca de componentes Shimano acaba de firmar un acuerdo con el Equipo BH Templo Cafés. Este tiene una duración inicial de tres años, con el objetivo principal de poder apoyar y trabajar con los corredores de cara a los próximos JJOO que se disputarán en París en 2024.

Con la firma de este acuerdo, Shimano quiere demostrar el potencial de su marca dentro del MTB y ofrecer al equipo todas las herramientas posibles para facilitar su trabajo y permitirles estén completamente centrados en la competición.

El equipo BH Templo Cafés equiparán sus bicicletas con el reconocido grupo XTR R9100, el grupo más rápido, ligero y preciso de la marca japonesa. Además, el equipo también utilizará la marca belga de cascos Lazer, que, con más de 100 años de historia, protege las cabezas de los ciclistas más importantes del panorama internacional.

Shimano Iberia apoyará durante tres años al BH Templo Cafés

Para este primer año, todos los integrantes del equipo utilizarán el modelo Lazer Génesis para XC y el Lazer Jackal para entrenamientos all mountain o con bicicleta eléctrica.

Para rematar, el equipo también tendrá a su disposición las zapatillas Shimano Sphyre XC902, el modelo de competición de Shimano, cuyas características principales son ajuste, rigidez y ligereza.

El acuerdo no hace referencia solo al equipo, pues también incluye un completo plan de acción para apoyar y promover las diferentes iniciativas de las tres escuelas (La Rioja, La Nucía y Baza) que el BH Templo Cafés tienen distribuidas por la geografía nacional con más de 300 participantes.

Shimano Iberia apoyará durante tres años al BH Templo Cafés

En este plan de promoción y apoyo a los nuevos talentos, Shimano también será un pilar importante dentro del equipo Co-Factory, ofreciendo las mismas coberturas y proporcionando el mismo material que al equipo élite.

Según Bruno Prieto, Country Manager de Shimano Iberia “ser parte del proyecto más ambicioso del MTB de nuestro país es un claro motivo de satisfacción, pero a la vez supone un gran reto. Nuestro objetivo principal es reforzar la estructura del equipo y apoyar al ciclismo, tanto el profesional como el de base, poniendo especial foco en la disciplina del mountain bike”

Si quieres compartir...