• competición
  • 22 de Mar, 2022

Correos sigue impulsando el ciclismo

Correos sigue impulsando el ciclismo

La sociedad estatal Correos apuesta por el ciclismo en España con el patrocinio de 123.000 euros entre seis pruebas en 2022. Patrocinará las siguientes pruebas: Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco, la Vuelta a Asturias, la Clásica de San Sebastián, la Vuelta a Burgos y el Campeonato de España de ciclismo en carretera.

La empresa pública de servicios postales anunció que su filial, Correos Express, sería uno de los patrocinadores de la Volta a Catalunya. Se trata del segundo año consecutivo que la prueba ciclista catalana cuenta con Correos Express para la logística del evento.

Este es sólo uno de los acuerdos de patrocinio que ha firmado en con varias pruebas ciclistas gestionadas por Unipublic. La sociedad estatal ha alcanzado un acuerdo con la promotora de la Vuelta a España para patrocinar, junto a La Volta, otras cinco competiciones en 2022: la Itzulia (Vuelta Ciclista al País Vasco), la Clásica de San Sebastián, Vuelta a Asturias, Vuelta a Burgos y el Campeonato de España de ciclismo en carretera. Todo ello supone una aportación de 123.000 euros, según la información pública a la que ha accedido 2Playbook.

Los términos del acuerdo para apoyar la Volta a Catalunya establecen que Correos facilitará a los organizadores cuatro tráileres y dos camiones rígidos que permitirán desplazar 100 toneladas de forma diaria durante la semana que dura la carrera. Además, Correos Express se encargará al principio de cada etapa de entregar el premio al mejor equipo de la jornada anterior.

Además, con la gran ronda ciclista cerró otro acuerdo por el que percibirá 530.000 euros para la edición de 2022 - sin ajuste en el precio respecto a 2021 -, en el mismo escalafón que Cofidis, Loterías y Apuestas del Estado, Skoda y ElPozo.

Germán Cachafeiro, gerente del área mediterránea de Correos Express, ha asegurado que “por segundo año seguimos mostrando nuestro compromiso con esta competición en la que estamos seguros de que habrá etapas sorprendentes y llenas de emoción”.

Si quieres compartir...