Llega Gravel World Series, la nueva competición oficial de Gravel de la UCI

Redacción - Tradebike01/04/2022
Imagen

El próximo domingo 3 de abril se disputará la carrera inaugural de las Gravel World Series, una nueva prueba ciclista sobre grava creada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) juntamente con su socio Golazo.

Esta novedosa competición compuesta de 12 evento se estrenará con una carrera de 85 kilómetros en Filipinas y continuará con dos eventos en Estados Unidos y Australia y uno en Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Suecia y España, concretamente en la localidad de Ponts (Lleida), donde finalizará la competición el 18 de septiembre.

“Estoy encantado de que ahora tengamos un calendario emocionante y rico de eventos de grava para ciclistas con espíritu aventurero que disfrutan del ciclismo en caminos y caminos sin asfaltar”, declaró David Lappartient, presidente de la UCI.

Imagen

Los ciclistas profesionales que participen en las Gravel World Series tendrán opciones de clasificarse para el campeonato mundial, puesto que en cada ronda de la competición el 25% de los hombres y mujeres se clasificarán para el Mundial de Gravel, que comenzará en el mes de octubre.

Además, los ciclistas profesionales que compitan en otras categorías o campeonatos también podrán disputar esta prueba cuyo reglamento, durante los primeros años de competición, permitirá usar cualquier tipo de bicicleta siempre que no tenga asistencia eléctrica.

Por último, cabe destacar que el patrocinador principal del evento será la marca de bicicletas Trek Bikes, que ha firmado un acuerdo con la UCI hasta 2024.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community