¡Vuelve a España el espectáculo del Ciclocross!

Redacción - Tradebike06/04/2022
Imagen del cartel
Imagen del cartel

¿Qué tal suena Copa del Mundo de Ciclocross - Benidorm Costa Blanca? Pues después de 11 años de ausencia en la Copa del Mundo de Ciclocross, vuelve a España esta espectacular competición. Concretamente, la ciudad de Benidorm ha sido la elegida para que se dispute la penúltima etapa de la Copa. Será una manga decisiva, la decimotercera de las que compondrán su próxima edición, y que se disputará en la localidad alicantina de Benidorm, capital turística de la Costa Blanca, el día 22 de enero de 2023.

La Copa del Mundo de Ciclocross, que en los últimos años ha experimentado un espectacular aumento en su seguimiento más allá de Bélgica y Países Bajos, países donde el ciclocross es prácticamente una cita ineludible entre los meses de septiembre a febrero. Lo hace, además, con una carrera y, por lo tanto, un circuito completamente nuevo, algo que supondrá un aliciente más para los ciclistas y los aficionados.

Imagen

La primera edición de la Copa del Mundo de Ciclocross - Benidorm Costa Blanca se presentó este martes, 5 de abril, en la sede del Consejo Superior de Deportes con la presencia de algunos de los actores más destacados del panorama crosser español. No faltaron a la cita corredores como Felipe Orts (Burgos-BH), el mejor especialista de la historia del ciclismo español; Lucía González (Nesta-MMR), dominadora del panorama femenino nacional o Kevin Suárez (Nesta-MMR), actual número 26 del ranking mundial.

Junto a ellos, directores de equipo, representantes de distintas federaciones autonómicas y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, no quisieron perder la oportunidad de dar la bienvenida a la nueva prueba comandada por Pascual Momparler, CEO de Momparler Cycling. La puesta de largo de la cita contó también con el respaldo del alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Kevin Suárez (Nesta-MMR); José Luis López Cerrón (presidente de la RFEC); Felipe Orts (Burgos-BH); José Manuel Franco (presidente del CSD); Lucía González (Nesta-MMR); Antonio Pérez (alcalde de Benidorm); y Pasucal Momparler (CEO de

Tomas Van den Spiegel (CEO Flanders Classics, entidad organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross): "Benidorm será uno de los principales eventos de la próxima temporada. Estamos muy satisfechos de volver a España en nuestra próxima edición tras más de diez años de ausencia. Sin duda, la prueba de Benidorm será uno de los principales eventos de la próxima Copa del Mundo. Juntos vamos a hacer todo lo posible para que sea un evento de primera clase".

Cartel de la carrera
Cartel de la carrera.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community