La Volta Catalunya formará parte del UCI World Tour hasta 2025

Redacción - Tradebike21/06/2022
Imagen

La Volta Catalunya continuará formando parte del UCI World Tour en las temporadas 2023, 2024 y 2025, según ha informado la entidad en un comunicado, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) haya informado que su solicitud para el periodo 2023-2025 ha sido aceptada.

El Consejo del Ciclismo Profesional, que se reunió el pasado 2 de junio, ha confirmado la inscripción de la Volta en el calendario UCI World Tour hasta 2025, siempre y cuando se cumplan la reglamentación y obligaciones financieras correspondientes durante este periodo.

“Estamos muy satisfechos de seguir formando parte del calendario UCI World Tour para el periodo 2023 - 2025. Seguir entre las mejores pruebas ciclistas del mundo es un aspecto fundamental para el prestigio de la carrera, por la participación y por la repercusión del evento y de las instituciones y patrocinadores que nos apoyan”, ha declarado el presidente de la entidad, Rubèn Peris.

De este modo, Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, la entidad organizadora, se mantiene aentre la élite de las mejores pruebas del mundo y seguirá reuniendo en los próximos años a los mejores equipos y ciclistas del mundo por el territorio catalán.

Además, cabe destacar que también se han confirmado y publicado las fechas para la edición 102 de la Volta Catalunya, que se disputará del 20 al 26 de marzo de 2023.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community