Finaliza la Deporvillage Transpyr Coast to Coast

Redacción - Tradebike22/06/2022
Imagen

El pasado sábado 18 de junio se disputó la séptima y última etapa de la Deporvillage Transpyr Coast to Coast. Cruzada la línea de meta, con la mirada en el mar y con el recuerdo del domingo pasado frente al mar Cantábrico, los participantes comenzaron a darse cuenta de lo que habían conseguido, una misión incomparable. Pero antes de llegar a la línea de meta y celebrar el reto cumplido, tuvieron que completar una etapa de 109 km y 1.400 m de desnivel positivo.

Por un lado, para los ciclistas de montaña, el tramo cronometrado empezó justo después de la salida y transitaba durante 20 km por los senderos del Ripollès. Después pasaba por el Puente de Llierca y gozaba de un avituallamiento en Besalú, antes de acercarse al mar Mediterráneo.

Por otro lado, para los ciclistas de carretera, la séptima etapa fue más dura de la habitual. Y es que, además de hacer el puerto de Ares y el de Coustoujes, en territorio francés, muy cerca de la meta hicieron el último esfuerzo para realizar el puerto de Sant Pere de Rodes y el Perafita. Y, por si fuera poco, tuvieron que hacer con un viento de marinada que dificultaba el avance.

Finalmente, los ganadores absolutos de la Transpyr Coast to Coast han sido Ismael Ventura y Guillem Cassú en categoría masculina; Steffano Fratta y Simone Scarella en la Máster; Roland Ploner y Andrea Vecchiato en la Gran Máster.

Además, el sábado también se entregaron los trofeos a Gabi Torralba, Grégoire Archambaud y Marc Gutés, ganadores de la modalidad individual.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community