Canyon pasa a ser socio oficial de la Organización Profesional de Triatletas

Redacción - Tradebike22/08/2022
El dos veces Campeón del Mundo Patrick Lange con su Canyon Speedmax. Foto de Marcelo Higer
El dos veces Campeón del Mundo Patrick Lange con su Canyon Speedmax. Foto de Marcelo Higer.

Nuevo acuerdo de colaboración con la Organización Profesional de Triatletas (PTO). Por una duracion de tres años, la marca Canyon se convertirá en el socio oficial de bicicletas del nuevo PTO Tour que arrancó el 20 de agosto con la carrera Collins Cup.

No es la primera vez que Canyon se vuelca con el triatlón, pues es patrocinador y ha desarrollado bicicletas en colaboración con atletas de primer nivel como Jan Frodeno, Patrick Lange, Daniela Bleymehl y Laura Philipp.

El objetivo de este acuerdo es compartir la pasión por el triatlón, conectar con la comunidad de triatletas global y hacerla crecer en todo el mundo. Sus herramientas serán contenidos de alta calidad y las iniciativas educativas que se promocionarán a través de los eventos PTO Tour.

Al mismo tiempo, Canyon y la PTO planean ofrecer a los ciclistas servicios en carrera que anteriormente estaban reservados solo para los atletas profesionales.

El 3 veces Campeón del Mundo de larga distancia, Jan Frodeno. Foto de Marcel Higer
El 3 veces Campeón del Mundo de larga distancia, Jan Frodeno. Foto de Marcel Higer.

Tim Godfrey, director de marketing de la PTO, nos dice: “Esta es una asociación brillante para ambas partes a diferentes niveles. Canyon y la PTO comparten una filosofía y un compromiso muy similares para llevar este deporte al siguiente nivel. Su experiencia inigualable, su conocimiento de las bicicletas y sus relaciones con atletas líderes como Jan Frodeno y Laura Philipp aportarán mucho valor a las propuestas de la PTO para profesionales y aficionados destinadas a emocionar, involucrar y hacer crecer la comunidad de fanáticos del triatlón en todo el mundo”.

Simon Summerscales, director global de marketing de Canyon, ha comentado que “Somos grandes admiradores de lo que la PTO está tratando de lograr con su modelo de negocio disruptivo propiedad de los atletas. La PTO tiene un enfoque innovador sobre como aumentar la participación en el deporte, tanto para los atletas profesionales como para los aficionados, quienes tendrán la oportunidad única de ver las actuaciones de los profesionales en el nuevo PTO Tour y después competir en los mismos circuitos. Eso coincide con nuestra misión de inspirar a más personas a subirse a una bicicleta y pedalear, a la que daremos vida a través de interacciones divertidas e innovadoras, como contenido educativo, entrega de premios y activación de eventos, este año en particular en la Copa Collins y el PTO US Open”.

El calendario inaugural de carreras PTO Tour para 2022 incluye el primer PTO Canadian Open (23-34 de julio), la segunda edición de la Collins Cup al estilo de la Ryder Cup, con 1.5 millones de dólares en premios (20 de agosto) en la que el equipo de Europa se enfrenta al equipo de EE. UU. y a un equipo Internacional, además del primer PTO US Open (17-18 de septiembre). Cada Open tendrá un mínimo de 1 millón de dólares en premios y se correrá en 100 km (2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km de carrera a pie).

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community