• competición
  • 20 de Dic, 2022

Rockrider presenta nuevos talentos para 2023

Rockrider Racing Team se prepara
  • Rockrider Racing Team se prepara

Un equipo de MTb que va creciendo y que lo continuará haciendo, el Rockrider Racing Team acaba de presentar su equipo para la temporada que viene, aun a la espera de que anuncien un fichaje sorpresa, que se hará público, según Decathlon, a principios de 2023.

Tras haber alcanzado el top ten en la Copa del Mundo, tres títulos nacionales y una gran victoria en la Transvésubienne en la pasada temporada, ya conocemos sus integrantes. Son siete pilotos de cuatro nacionalidades diferentes. Samuel Roces que repite como Jefe de Equipo, Emeline Detilleux y Joshua Dubau, ya presentes en la temporada pasada, Olivia Onesti, una de las mejores deportistas menores de 23 años, Mathis Azzaro, doble medallista mundial junior y U23, Greta Seiwald, que tiene la capacidad de competir con los diez primeros del mundo y, por último, Savilia Blunk, vigente campeón de Estados Unidos.

“El equipo sirve como nuestro laboratorio para el desarrollo, ajuste y validación de los productos que se encontrarán en las tiendas, accesibles al mayor número de personas. Necesitamos a los mejores profesionales para diseñar e imaginar avances técnicos para nuestros usuarios” - Clement Doby, Líder de Rockrider.

Todos ellos irán equipados por textiles del más alto nivel de la mano de Vestta, la marca de ropa de personalización realizada en España. Un paso más de Decathlon en su consolidación en el ciclismo de competición, un lugar en el que hasta hace poco no estaba presente. Repasamos a continuación los integrantes ya anunciados oficialmente:

Olivia Onesti

Olivia Onesti

 Olivia Onesti (Francia) - 19 años
Tercera Copa Mundial Sub-23 (Leogang); 4ª Copa del Mundo Alemania (Albstadt); Subcampeón del Mundo Junior (2021).
"Estoy muy feliz de unirme al Rockrider Racing Team. Espero estar en el podio de la Copa del Mundo de nuevo y seguir subiendo en la clasificación". 
Ver en Facebook.

Mathis Azzaro

Mathis Azzaro

 Mathis Azzaro (Francia) - 22 años
Subcampeón de la Copa del Mundo Sub-23 (2022), 3º en Juniors (2018); 3ªCopa World U23 Mont Sainte- Anne (2022).
"Pude conocer al personal de la marca y tuve frente a mí gente apasionada, ultra motivada, que te hace querer estar allí aún más. En 2023, espero estar regularmente entre los veinte primeros de la Copa del Mundo”. 

Ver en Instagram. Ver en Facebook

Josué Dubau

Josué Dubau

 Josué Dubau (Francia) - 26 años
10ª Copa del Mundo Leogang y Vallnord (2022); 1ª Copa de Francia Guéret (2022); Campeón de Francia Elite CCX (2022).
"En 2022, pude firmar mi mejor resultado en la Copa del Mundo dos veces pero también ganar una etapa de la Copa de Francia. Espero continuar mi progresión dentro de un equipo que está creciendo y se está volviendo más internacional”. 

Ver en Instagram.

Greta Seiwald

Greta Seiwald

 Greta Seiwald (Italia) - 25 años
6º Campeonato del Mundo XCC (2022). "En mis primeras conversaciones con el equipo, me sentí muy honrado de que el equipo estuviera interesado en mí. Tengo muchas ganas de esta aventura”. 

Ver en Instagram. Ver en Facebook.  

Rockrider presenta nuevos talentos para 2023

 Savilia Blunk (Estados Unidos) - 23 años
US Champion (2022); 9ª y 6ª Copa del Mundo XCC/XCO Snowshoe (2022); 10ª y 13ª Copa del Mundo XCC/XCCO (2022).
"Por primera vez en mi carrera, me uniré a un equipo europeo con el que participar en los eventos de la Copa del Mundo. Estoy contenta con lo que he demostrado en la temporada 2022, ahora quiero seguir progresando". 

Ver en Instagram. Ver en Facebook.  

Rockrider presenta nuevos talentos para 2023

 Emeline Detilleux (Bélgica) - 23 años
Campeona de Bélgica XCO (2021-2022) ; Campeón de Bélgica XCC (2022).
"Después de una gran temporada donde progresé en el ranking internacional, pero también gané los dos títulos nacionales (XCC y XCO), estoy feliz de extender mi aventura”. 
Ver en Instagram

Si quieres compartir...