• competición
  • 03 de Ene, 2023

El Factory Racing Team de MMR apuesta por un equipo joven y exclusivamente femenino

El Factory Racing Team de MMR apuesta por un equipo joven y exclusivamente femenino

La próxima temporada, el Factory Racing Team de MMR, que tendrá una media de edad de 22 años, estará compuesto únicamente por corredoras femeninas.

Raquel Queirós (16 de marzo del 2000) y Lucía Gómez (2 de abril del 2002) que el año pasado lograron, respectivamente, los campeonatos nacionales de Portugal de XCO y XCC, y el campeonato español de XCC y sub23 de XCO, continuan en la escuadra de MMR.

Raquel Queirós (16 de marzo del 2000)

Raquel Queirós (16 de marzo del 2000)

Lucía Gómez (2 de abril del 2002)

Lucía Gómez (2 de abril del 2002)

Mientras que, la principal novedad del Factory Racing Team de MMR para la próxima temporada de mountain bike es la corredora polaca Matylda Szczecinska (29 abril del 2002), actual campeona nacional de XCO y XCC sub23, que llega a la formación con 9 victorias en su palmarés, desde su debut en 2019.

Matylda Szczecinska (29 abril del 2002)

Matylda Szczecinska (29 abril del 2002)

La segunda novedad del MMR Factory Racing Team es su nuevo Team Manager, el experimentado director deportivo y ex corredor polaco, Kornel Osicki, que estuvo ligado al Kross Orlen durante las últimas temporadas. “Afronto un reto ilusionante, en un equipo factory, con un plantel joven y ya habituado a los podios nacionales”, afirmó Osicki.

Kornel Osicki

Kornel Osicki

El equipo completa su staff con Guillermo Rodríguez, sports marketing mánager, y Pablo Rodríguez, jefe de mecánicos.

En la sede de MMR en Avilés, Alberto San Martín, director general de la compañía, y Kornel Osicki, nuevo Team Manager, compartieron “la motivación extra que nuestra estructura factory tiene para 2023. Es un año de transformación y expansión para la marca. El equipo es el mayor activo deportivo y de test para las innovaciones tecnológicas y de ingeniería de MMR”.

Además, Alberto San Martín y Guillermo Rodríguez, sports marketing mánager, dedicaron unas palabras de agradecimiento a los corredores que inician nuevos proyectos fuera del MMR Factory Racing Team. Concretamente, se dirigieron al italiano Nadir Colledani y al gallego Iván Feijóo, a quienes les desearon los mayores éxitos deportivos.

Para la temporada 2023, el MMR Factory Racing Team cuenta con el apoyo de las siguientes marcas: All Mountain Style, Asturias Paraíso Natural, Cafés El Globo, DMT, Esi Grips, Fox Racing, FSA, Galfer, Grip Grab, Hutchinson, Integra Energía, Kimoa, Oakley, Selle Italia, Sportful, Victory Endurance, Wahoo y X-Sauce.

También, cabe destacar que la Kenta SL y la Rakish SL, bicicletas empleadas en competición durante la nueva temporada, tendrán sus versiones réplica para los clientes de MMR a partir del segundo trimestre del año 2023.

Si quieres compartir...