Un podio estadounidense corona la Volcat Platja d'Aro

Redacción - Tradebike06/02/2023
Bradyn Lange (izquierda), Cole Paton (centro) y Tom Schellekens
Bradyn Lange (izquierda), Cole Paton (centro) y Tom Schellekens

Este fin de semana se celebraron ambas etapas de la Volcat Platja d'Aro, que tuvo por ganador a Bradyn Lange (Scott Bikes) y a la también estadounidense Kelsey Urban (Team 31). En general, fueron dos etapas en las que los podios fueron coronados en gran parte por corredores internacionales, a pesar de un gran nivel de bikers locales. Incluso en la primera etapa participó el conocido ex-motorista Aleix Espargaró.

La Volcat Platja d'Aro nació el año pasado, y este 2023 han acudido más de 500 ciclistas de 23 nacionalidades diferentes querían cerrar la prueba por etapas con las mejores sensaciones posibles. Tanto los profesionales como los amateurs.

Ambas etapas eran de unos 40km y entre 800 y y 1100 m de desnivel acumulado cada una. Tradebike estuvo presente y pudo comprobar que el año ha empezado muy bien y con un gran ambiente. Pudimos participar en las dos etapas y disfrutamos en una de las mejores pruebas del país, tanto por la belleza del recorrido como por la diversión que ofrecen los muchos senderos que componen la Volcat Platja d’Aro.

Muchos senderos y puro BTT
Muchos senderos y puro BTT

Tom Schellekens (E&A Maxibikes Cyclingteam) quedó Segundo y Cole Paton (Giant Bikes) tercero de la general. En la élite femenina, Kelsey Urban (Team 31) quedó primera, seguida por muy pocos segundos por Savilla Blunk (Rockrider). En tercera posición, Txell Figueras del equipo Buff Megamo.

Así se cerraba la segunda edición de una VolCAT Platja d’Aro que dejará momentos inolvidables para todos aquellos y aquellas que han vuelto a vivir una cita de Mountain Bike en una sede sensacional.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community