La UCI anuncia el calendario de MTB XC para e-bikes

Redacción - Tradebike28/02/2023
Imagen

La Union Cycliste Internationale (UCI) acaba de publicar, en colaboración con la WES (World E-Bike Series) Management Sàrl el calendario de la Copa del Mundo UCI E-Mountain Bike Cross-country 2023.

Las 11 rondas confirmadas permitirán a los atletas volver a lugares populares que han estado en el calendario de la serie en los últimos años. La Copa del Mundo empezará en Mónaco con dos rondas: los días 20 y 21 de mayo.

La tercera y cuarta ronda se celebrarán los días 10 y 11 de junio en la región italiana de Bolonia. Tras la pausa estival, la serie continuará en Bélgica, en el emblemático circuito automovilístico de Spa-Francorchamps, en fechas aún por confirmar. Las siguientes cuatro rondas tendrán lugar en dos fines de semana consecutivos, en Girona los días 22 y 23 de septiembre, seguidas de Charade - Clermont-Ferrand (Francia) los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Los ganadores de la clasificación general final de la Copa del Mundo UCI E-Mountain Bike Cross-country 2023 serán coronados al final de las carreras el 21 de octubre en Barcelona.

Cada ronda de la Copa del Mundo UCI E-Mountain Bike Cross-country 2023 consistirá, como ha sido el caso desde el lanzamiento de la serie en 2019, en una carrera masculina y una carrera femenina.

Los 15 mejores hombres y las 15 mejores mujeres de la clasificación general de la Copa del Mundo UCI E-Mountain Bike Cross-country a 13 de junio de 2023 obtendrán plazas reservadas para la carrera de cross-country E-mountain bike de los primeros Campeonatos del Mundo de Ciclismo UCI 2023, que se celebrarán el 9 de agosto en Glentress Forest, Escocia (Gran Bretaña).

La E-MTB oficial es una bicicleta que utiliza dos fuentes de energía: la fuerza humana y un motor eléctrico que proporciona asistencia cuando el atleta pedalea. El motor tiene una potencia continua máxima de 250 vatios y deja de proporcionar asistencia a una velocidad de 25 km/h.

Este es el calendario, con alguna fecha todavía por confirmar, de la 2023 Copa del Mundo UCI E-Mountain Bike Cross-country:

  • Rondas 1 y 2: 20-21 de mayo, Mónaco.
  • Rondas 3 y 4: 10-11 de junio, Bolonia Montana (Italia).
  • Rondas 5 y 6: fechas por confirmar, Spa-Francorchamps (Bélgica).
  • Rondas 7 y 8: 22-23 de septiembre, Girona - Costa Brava (Cataluña, España).
  • Rondas 9 y 10: 30 de septiembre-1 de octubre, Charade - Clermont-Ferrand (Francia).
  • Ronda 11: 21 de octubre, Barcelona (Cataluña, España).

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community