Ya disponible el programa de las 12 pruebas deportivas de la Sea Otter Europe

Redacción - Tradebike26/04/2023
Imagen

Poco a poco vamos conociendo más detalles y nos van llegando más novedades de la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona by Continental 2023, que tendrá lugar en Girona del 22 al 24 de septiembre. Será ya la 7ª edición de uno de los festivales Internacionales de ciclismo de referencia del continente. Como ya es habitual, el programa deportivo es una de las claves del éxito del festival, con una amplia variedad de opciones para todos los públicos y modalidades de ciclismo.

La presentación del programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental es siempre uno de los momentos importantes del año, pues son miles de participantes de multitud de países que esperan esta presentación del programa de eventos para decidir a cuál o cuáles de ellos se inscribirán.

Uno de los grandes atractivos del festival Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental es la posibilidad de pasar un fin de semana completo entorno a la bicicleta en un espacio ideal como es Girona. Además de visitar los más de 200 stands para descubrir las novedades de cientos de productos de ciclismo, probar cientos de bicicletas de test de diferentes marcas y modalidades, hablar directamente con los técnicos y empleados de las marcas... se puede participar o disfrutar como público de la multitud de pruebas deportivas, en las que se mezclan los simples aficionados que salen cada día o cada semana a entrenar con los profesionales más TOP del mundo que acuden a participar en algunas de las pruebas que se celebran durante todo el fin de semana.

Hasta doce pruebas distintas incluidas en el programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental 2023. Además, este año la organización apuesta por una apertura conjunta de gran parte de las pruebas deportivas, y con un descuento especial sobre la inscripción durante el Registration Month (comprende desde el 25 de abril hasta el 25 de mayo). En concreto las pruebas que abrirán sus inscripciones el 25 de abril son:

  • Ciclobrava by Orbea
  • Scott marathon
  • Half Pirinexus Challenge
  • Gravel Ride tour Girona
  • Corratec ebike Day
  • MTB classic Sea Otter Europe

Cerca de 5000 participantes se dan cita cada año en las diferentes pruebas del programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, convirtiendo Girona durante ese fin de semana del 22-24 de septiembre en la capital mundial del ciclismo y en verdadero paraíso ciclista. El programa se puede consultar en la página web oficial siguiendo este enlace. La gran mayoría de las modalidades deportivas del ciclismo estarán presentes en un amplio programa deportivo. Aquí te desgranamos las claves de cada una:

Scott Marathon.
El circuito de maratón de competición y open más auténtico de España. Los senderos de Girona serán disfrutados por los amateurs y los mejores ciclistas del mundo. Carrera con puntos UCI con categoría 1, y apto también en categorías open con dos circuitos, de 67 y 42 km. Unos recorridos de ensueño por el Valle del Llémena con senderos divertidos y un trazado apto para todos los aficionados al BTT.

Imagen

Shimano Super Cup Massi.
El campeonato de Cross Country con más asignación de puntos UCI del sur de Europa. Uno de los campeonatos de XCO de más prestigio y antiguas del mundo, con la participación de los mejores especialistas Internacionales se dan cita en el circuito de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental. Este año el circuito estaba formado por 6 pruebas y la de Girona es la última donde seguramente se decidirán los campeones 2023. La prueba de Girona es de categoría C1.

La Ciclobrava by Orbea.
La cicloturista de carretera de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental. Tres distancias para disfrutar al máximo de las carreteras de Girona-Costa Brava. Es la gran cicloturista, la prueba reina de carretera del festival. La Ciclobrava by Orbea forma parte del prestigioso circuito internacional Gran Fondo World Tour y contará con tres recorridos de diferentes distancias a escoger, según preferencias y forma física: 70, 100 y 140 km. Todos ellos discurren por los territorios del macizo de las Gavarres, las carreteres de la Costa Brava con vistas al mar, así como diferentes puertos de montaña del interior de Girona. Cualquier amante de la carretera y del cicloturismo, no puede perderse esta cita cicloturista.

Half Pirinexus Challenge.
Una de las pruebas gravel de más prestigio y conocidas de Europa. Una de las pruebas gravel de más prestigio y solera de Europa, este año se centra en el recorrido corto de forma que muchos más aficionados al gravel se atrevan a probarla. Se trata de una ruta circular que transcurre por las comarcas de Girona pasando por algunos de los espacios y senderos más bonitos para practicar el gravel en una de las zonas de Europa más reconocidas para la práctica de esta modalidad.

La Gravel Ride Tour Girona.
La cicloturista gravel que enseña lo mejor del entorno de Girona. La Gravel Ride Tour Girona dentro de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, es una de las pruebas más bonitas para los participantes y a su vez relajada pues es en formato cicloturista, no competitiva y que recorre algunos de los parajes más bonitos del entorno de Girona y además con una distancia muy adecuada para los principiantes en el gravel.

Imagen

MTB Classic Sea Otter Europe.
Esta una de las pruebas más bonitas y simpáticas del festival, es una “carrera” divertida y llena de nostalgia, participantes con bicicletas de museo, verdaderas joyas del mountain bike con anteriores a 1996. Los participantes incluso visten equipaciones vintage recordando antiguas marcas y equipos de los años 80 y 90, todo ello en un gran ambiente muy distendido. Un homenaje a los inicios del Mountain bike.

La Corratec eBike Day
Una salida en bicicleta eléctrica que combina turismo, gastronomía y deporte por el entorno de Girona. La bicicleta eléctrica es una de las tendencias de moda del ciclismo, y Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental por supuesto siempre quiere estar a la Vanguardia de las nuevas tendencias, es por ello que propone, nuevamente, esta salida cicloturista de 30Km por rincones de bosques increíbles del entorno de la Ciudad de Girona, sin ningún tipo de presión, ni prisa. Una combinación perfecta entre deporte y turismo.

Girona Urban Ride
Un paseo urbano por el centro histórico de la preciosa ciudad de Girona, una ciudad muy bien adaptada a nivel de ciclismo urbano. Girona ofrece rincones de gran encanto. Durante el trayecto se hace una parada para un pica-pica. Formato con guía. Posibilidad de test de bicicleta urbana.

Super Youth Cup
La cantera del mountain bike también estará presente en Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, como ya es habitual durante las últimes Ediciones Ocisport apuesta por potenciar la base de este maravilloso deporte que es el ciclismo con las Super Youth Cup en el que participaran tanto los niños y niñas que se inicien y quieran conocer y formar parte de la comunidad (en categoría OPEN), como las futuras promesas que ya están empezando su recorrido (en categorías PRO).

Imagen

World ebike Series UCI emtb World Cup
Las World eBike Series es el primer circuito mundial de bicicleta eléctrica sujeta a puntuación UCI donde cada carrera puntúa para el Campeonato del Mundo. El maillot arco-iris está en juego. Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental acoge este evento por tercera vez consecutiva.

MTB Eliminator Continental Series
Las pruebas en modalidad ELIMINATOR son de las más novedosas y espectaculares en el cross country, los corredores compiten de 4 en 4 en un recorrido urbano corto y explosivo aclamados por el público que anima sin parar, los dos primeros de cada salida pasan a la siguiente fase hasta llegar a la gran final a 4 de cada categoría en hombres y féminas.

Este año, Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental acogerá por primera vez una prueba de las MTB Eliminator Continental Series. Los mejores especialistas del mundo se verán las caras en Girona para luchar por la victoria. ¡Nadie querrá perderse este espectáculo!

2º Trial Sea Otter Europe Peu a baix Girona
También el trial tendrá cabida por segundo año consecutivo con una prueba de promoción de la especialidad dentro del mismo recinto del festival.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community