Este lunes, el ex-ciclista profesional Joaquim “Purito” Rodríguez visitó las instalaciones de Sportmed, distribuidor oficial de RUDY PROJECT en España y patrocinador oficial de Purito para disfrutar de un desayuno/tertulia y comentar con los periodistas sobre la actualidad el inminente Tour de Francia.
Tal como indicó el tres veces ganador de etapa en diferentes ediciones (2010, 2015 x 2), y pódium final (2013) hace 10 años, “lógicamente este Tour será un duelo entre Pogacar y Vingegaard aunque un buen candidato para el pódium final puede ser el ciclista danés del equipo Lidl-Trek, Mattias Skeljmose, que ha hecho un excelente Tour de Suiza tras unas semanas de concentración en Andorra. Por supuesto, Carapaz, Landa, Mas, Gaudu, Hinley… serán nombres a tener en cuenta y outsiders a los puestos de honor”.
El duelo está servido entre UAE y Jumbo-Visma, aunque la baja de Roglic en el equipo holandés y los refuerzos en el equipo de Pogacar, dan un cierto favoritismo al esloveno respecto al resto, aunque haya estado varias semanas recuperando de la caída sufrida en las clásicas, estoy convencido de que llega muy fuerte”.