Nuevos cuadros Citico y Pisgah de Litespeed

Redacción - Tradebike07/01/2013
Imagen

La marca sigue fabricando sus genuinas obras de arte en titanio y presenta dos interesantes novedades para ruedas de 27,5” (adaptables a 26”).Litespeed es uno de los fabricantes de cuadros más prestigiosos y exclusivos del mundo gracias a su exquisito tratamiento del titanio.

De cara a la nueva temporada, la firma estadounidense presenta dos nuevos modelos rígidos de montaña para rueda de 27,5” cuya principal característica es que pueden adaptarse a rueda de 26” usando un pedalier excéntrico. De esta forma, La firma adapta sus nuevos cuadros a las necesidades del ciclista moderno y a la nueva tendencia del mercado de apostar por ruedas más grandes.

En el Citico es el nuevo tope gama de Litespeed, un cuadro fabricado artesanalmente en titanio Premium 6AL/4V y con un nivel de acabados realmente exclusivo. El tubo horizontal ha sido hidroformado en seis caras, con el resto de la tubería en sección de gota de agua. El Citico estará disponible en tallas S, M y L, tiene un peso anunciado desde 1200g (cuadro) y un precio de 4705€ (cuadro). El Pisgah es también un cuadro rígido para mtb que usa un titanio 3AL/2.5V. Todos los tubos de este modelo tienen sección de gota de agua y su peso anunciado parte desde 1350g (cuadro). El Pisgah estará disponible en tres tallas (S, M y L) y tiene un precio de 2999€ (cuadro).

Ambos modelos se fabrican y sueldan a mano en Estados Unidos y vienen acompañados de un certificado de la marca en el que se incluye la firma y el contacto del soldador que ha llevado a cabo el proceso de fabricación. Litespeed es una firma distribuida en exclusiva en España por Alpcross.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community