Rotor continúa su expansión con un nuevo socio financiero

Redacción - Tradebike21/03/2014
de izquierda a derecha: Ignacio Estellés, Pablo Carrasco, José Manuel Banqueri
de izquierda a derecha: Ignacio Estellés, Pablo Carrasco, José Manuel Banqueri

Rotor Bike Components, el fabricante español de omponentes de gama alta, ha anunciado recientemente la entrada en su capital del prestigioso fondo de inversión ProA Capital. Esta operación está orientada a consolidar el crecimiento internacional de la compañía y a aportar recursos para su ambicioso plan de negocio durante los próximos años. Los co-fundadores Pablo Carrasco e Ignacio Estellés siguen liderando la empresa como socios y directivos, conjuntamente con el Director General, José Manuel Banqueri.

“Nuestra pasión ha sido siempre desarrollar tecnologías innovadoras que aporten soluciones al ciclista, y la entrada de ProA nos permitirá crear nuevas patentes y excitantes productos, lo que es el sueño de cualquier emprendedor”, dice Carrasco, Director de I+D.

Ignacio Estellés, como Presidente de la Compañía, añade que “ProA es el socio perfecto para el crecimiento de Rotor, aportando su experiencia y capital para la expansión internacional de nuestra marca, y ayudando a la empresa a convertirse en una de las multinacionales del mundo del ciclismo.”

Rotor consiguió introducirse su marca en el mercado mediante los Q-Rings, sus platos ovalados que incrementan el rendimiento del ciclista al eliminar el punto muerto de la pedalada. La victoria de Carlos Sastre en el Tour 2008 supuso su reconocimiento a nivel mundial, seguidos de otros éxitos como el Campeonato Mundial de Carretera 2010 de Thor Hushvod, la Vuelta a España de Juanjo Cobo en 2011, el Giro d'Italia 2012 con Ryder Hesjedal… Y creciendo, ya que en 2014 Rotor tiene nada menos que cinco campeones mundiales “rotorizados”: Rui Costa (carretera), Marianne Vos (ciclocross), Frederik Van Lierde (Ironman triatlón), Christophe Sauser (MTB marathon), y Conrad Stoltz (ITU Cross triatlón). Además, Rotor es patrocinador de los equipos profesionales Lampre-Merida, Garmin-Sharp y Caja Rural-RGA entre otros; así como del Specialized MTB Team.

“Nuestro desafío es seguir aportando innovaciones reales a los usuarios de la bicicleta”, explica Banqueri. “La entrada con ProA Capital supone nuevos recursos que permitirán el redimensionamiento de Rotor, haciendo nuevas inversiones para gestionar el crecimiento industrial y para ofrecer los mejores productos a nuestros seguidores”.

Desde 2008, la compañía ha experimentado crecimientos de dos dígitos, evolucionando mediante el desarrollo de nuevos componentes, como las bielas 3D+ de carretera y las REX de MTB, así como el potenciómetro POWER de última generación. Los productos Rotor son actualmente distribuidos en 47 países a través de más de 5.000 tiendas especializadas que representan la marca en los principales mercados de la bicicleta.

De esta forma, Rotor sigue fiel a la visión con la que nació: conseguir un ciclismo más eficiente, liderando la innovación en la industria del ciclismo, a través de la ingeniería y del superior rendimiento de sus tecnologías.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community