Pedales Speedplay "Zero Pavé", para los adoquines

Redacción - Tradebike16/03/2015
Imagen

Minimalistas y diseñados específicamente para gestionar de forma eficiente las duras e imprevisibles condiciones de las legendarias carreras clásicas europeas sobre adoquines (Paris-Roubaix, Tour de Flanders, Gent Wevelgem y Strade Bianche), los pedales Speedplay "Zero Pavé" se basan en la tecnología del conocido pedal Speedplay Zero, eliminando todo material no esencial para garantizar su efectividad a la hora de calarlos o liberarlos en ambientes húmedos y sucios.

Originalmente desarrollados en exclusiva para los equipos ciclistas profesionales de Speedplay, los pedales Zero Pavé los utilizó por primera vez Fabian Cancellara cuando ganó la edición 2006 de la París-Roubaix, desde entonces han probado y confirmado su confianza a lo largo de los años con numerosas victorias en las carreras más difíciles del mundo.

Ya sea en titanio o en acero inoxidable, ahora disponibles también para los aficionados al ciclismo de todo el mundo que exigen un pedal de alto rendimiento para pedalear en condiciones húmedas y sucias.

Características especiales:
Entrada de doble cara: El sistema simétrico "Dual-Sided Entry" de pedal de doble cara, auto-localiza el sistema de fijación ya sea si el pedal está boca arriba, boca abajo, o en cualquier otro punto durante su rotación. De este modo, sin patadas, sin titubeos, sin mirar; simplemente decidir calzar o liberar el pedal de la zapatilla y listo.

A tu elección, posición flotante micro-ajustable o posición fija: El Zero Pavé permite que la rotación flotante del pedal sea muy precisa y micro-ajustable justo cuando y como se necesita, o mantener una posición fija del pedal en cualquier punto dentro del rango de ajuste de 15 grados.

Los tres ajustes Foot-Axis se pueden establecer independientemente el uno del otro: Ningún otro sistema de pedal ofrece el ajuste preciso o a conveniencia de forma longitudinal, y posiciones ajustables de los pies independientemente de lado a lado de rotación.
A diferencia de la inexacta configuración de sistemas de fijación tradicionales, cada uno de los tres "foot-axis" del pedal Zero Pavé puede ajustarse o cambiarse sin afectar a la posición de los otros dos ajustes. Esta característica también elimina las incertidumbres y desalineación al sustituir los tacos.
Distancia mínima cala-pedal: El delgado perfil de la cala Zero Pavé posiciona el pie más cerca de la parte superior del eje de transferencia, mejorando de este modo la potencia aplicada. 8,5 mm de altura para el montaje de 4 agujeros, y 11,5 mm para 3 agujeros.

Plataforma de pedaleo estable: El Sistema de Pedales Zero Pavé proporciona la misma conexión sólida que pedales convencionales de una sola cara, pero con un diseño único, el sistema de fijación invertido de Speedplay ejerce de plataforma una vez que la cala se acopla.

Calidad sin fisuras: Los pedales Zero Pavé utilizan rodamientos de cartucho y aguja - tres en lugar de dos que se encuentran en la mayoría de los pedales - que permite al Zero Pavé ser más delgado para una altura inferior entre cala y zapatilla, un mejor trazado de las curvas, y la reducción de la resistencia aerodinámica.

Como todos los sistemas de pedales Speedplay, los bordes de bloqueo y tacos de Zero Pavé son de metal sobre metal para una mayor durabilidad y seguridad, a diferencia de los competidores que utilizan acoplamiento con remates de plástico.
Simplicidad y seguridad: La cala Zero Pavé se adapta fácilmente a cualquier zapato con un montaje de 3 agujeros o 4 agujeros, y es de muy sencillo mantenimiento con un punto de grasa incorporado para una mejor lubricación de los rodamientos. El mecanismo de bloqueo de Zero Pavé no depende de la tensión del muelle para su seguridad, por lo que calzar y liberar el pedal es fácil, al tiempo que la liberación involuntaria y no deseada es prácticamente imposible.

Peso, cada pedal de Titanium tiene un peso de 94 gramos, mientas que los de acero inoxidable pesan 115 gramos, y el conjunto de Zero Pavé pesa entre 82 y 130 gramos dependiendo si son montados sobre 3 o 4 agujeros.

Los pedales Speedplay Zero Pavé NO son recomendables para Cyclocross o Mountain Bike. NO son compatibles con Light Action ni X-Series.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community