Nuevo grupo Shimano Dura-Ace

Redacción - Tradebike30/06/2016
Imagen

Shimano consolida su supremacía en los grupos de ciclismo de carretera de alto nivel con la presentación del nuevo Dura-Ace. Cambio sincronizado, medición de potencia, frenos de disco hidráulicos, nuevos perfiles de ruedas y conectividad wireless, todo forma parte de este nuevo grupo.

Shimano presenta hoy el nuevo Dura-Ace R9100, el grupo más avanzado que Shimano haya presentado jamás, ofreciendo a los entusiastas y a los profesionales del ciclismo de carretera la respuesta a cómo mejorar y optimizar su rendimiento sobre la bicicleta.

Desde los orígenes del ciclismo de competición, los corredores siempre han buscado la mejor combinación de ligereza, resistencia y fiabilidad en sus componentes. Más de 150 años después del desarrollo de sus primeros componentes de bicicletas, Shimano continua hoy en día innovando hacia la búsqueda del grupo de componentes de ciclismo de carretera más avanzado del mercado.

El concepto que hay detrás del nuevo Dura-Ace R9100 ha sido el de examinar y mejorar cada componente, con el objetivo de optimizar los inputs y outputs. O dicho de otra manera, minimizar la pérdida de energía que se produce entre el esfuerzo del atleta y el resultado que este alcanza. De esta manera, cada componente Dura-Ace R9100 ha sido diseñado para lograr la máxima efectividad en combinación con el resto de componentes del sistema. Este es el concepto de sistema de componentes de Shimano. El resultado final es la Supremacia del Sistema.

El nuevo Dura-Ace R9100 adopta la tecnología de cambio Shimano Synchronized Shift, desarrollada inicialmente en el mundo del mountain bike, adaptándola ahora al mundo de la carretera. Esta tecnología permite a los usuarios controlar tanto el cambio trasero como el desviador con tan solo un pulsador de cambio.

Dura-Ace R9100 también incluye un medidor de potencia integrado opcional, opciones de freno hidráulico para mejorar el rendimiento de frenada, y nuevos perfiles de rueda para obtener un rendimiento sin igual.

Además de esto, Dura-Ace R9100 se beneficia de la nueva App Shimano E-TUBE, que permite a los usuarios personalizar su perfil y configuración en las bicis equipadas con Di2, así como optimizar sus preferencias de cambios desde smartphones y tablets.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community