Fabric ALM: un sillín de carbono de altas prestaciones

Redacción - Tradebike21/12/2016
Imagen

Desde Dorel Sports en Allschwil (Suiza) nos llega a nuestras manos el deseado modelo tope de gama: ALM de Fabric. Uno de los sillines más innovadores y tecnológicamente avanzados del mercado ciclista. Nuestra primera impresión se concentra en la simplicidad y líneas limpias que presenta, marca de la casa del estudio de diseño de Fabric ubicado en Frome -Somerset, (Reino Unido). Siendo una única e indivisible pieza de carbono que concentra raíles y área de confort; todo ello realizado en tecnología de impresión 3D - Additive Layer Manufacturing y de aquí las siglas ALM que dan nombre al modelo.

El diseño es uno de sus puntos fuertes y tras pedalear cerca de 500 Km con él, podemos confirmar que forma y función se entienden a la perfección para su cometido. Si el carbono de una pieza nos proporciona mayor estabilidad y correcta posición sobre el sillín, concentrando nuestra potencia de forma directa a los pedales; por otro lado, la colocación estratégica de los raíles aporta flexión y consecuente confort junto a la fina zona superior acolchada en contacto con nuestro culote cuando vamos sentados. Por ello, y aunque parezca difícil de conseguir, rigidez y confort congenian para obtener un auténtico sillín de alto rendimiento.

El Fabric ALM incorpora tecnología proveniente del mundo de la industria aeroespacial, en colaboración con los ingenieros de Airbus Group, innovando para crear este sillín de elevadas prestaciones y en construcción en carbono. Con un ligero peso total de 140 gramos, su simplicidad mejora el producto, con líneas limpias que hacen del diseño su punto fuerte pero sin perder ni un ápice de funcionalidad.

Este modelo tope de gama de Fabric tiene unas medidas de 142 mm de ancho por 282 mm de largo. Disponible en los colores White / Black, Black / Green, Black / Blue, Black / Red y con un precio de 329,90 € PVP.

Junto al modelo ALM, la marca de Cycling Sports Group presenta para la próxima temporada un completo portafolio con sillines, luces, herramientas, hinchadores, botellas, puños y cintas. Todos ellos con un innovador diseño y funcionalidad de altas prestaciones.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community