Shimano presenta en Eurobike el nuevo sillin de Pro específico para E-Mtb y Trail

Redacción - Tradebike01/09/2017
Imagen

La marca de accesorios, componentes y herramientas de Shimano, PRO, ha lanzado esta semana en la feria Eurobike 2017 el nuevo sillín Volture específico para E- y los nuevos modelos Griffon y Turnix pensados para el ciclista de Enduro/Trail/All-Mountain.

En un estudio de mapa de presión realizado con la marca bikefitting.com, Pro ha descubierto que los ciclistas de MTB a menudo sacrifican la comodidad y disminuyen su rendimiento eligiendo sillines multiusos sin la debida consideración del relleno teniendo en cuenta sus características físicas. Pro ha utilizado esta investigación para desarrollar nuevos sillines con el objetivo de satisfacer las demandas específicas del ciclista de Enduro / Trail / All Mountain y E-MTB.

Los sillines de MTB deben ser capaces de soportar las más duras condiciones y fuertes impactos sin olvidarnos de la ligereza para conseguir el rendimiento que buscan los corredores élite. Los estudios de de presión en el laboratorio de Bikefitting.com muestran cómo los corredores utilizan diferentes posiciones sobre el sillín MTB, cambiando regularmente de posición según el terreno y el desnivel.

Imagen

Sillines MTB Griffon y Turnix

Según estos resultados, Pro ha creado versiones específicas de MTB para sus sillines Griffon y Turnix con la punta y la parte intermedia más anchas, con una superficie de alto agarre y un mayor relleno, añadiendo 2 mm de espesor en la parte delantera del sillín a 5 mm en la parte trasera.La mayor superficie en la parte delantera del sillín permite al ciclista un mayor apoyo en las subidas más exigentes. Por otra parte, la ampliación en la parte media del sillín permite mejorar la estabilidad en la dirección y en las curvas.

La parte superior del sillín cuenta con un material de PU con una grip mejorado para reducir el movimiento del ciclista sobre el sillín. Además, el material lateral de goma de los sillines Griffon y Turnix mejora la durabilidad y protege el relleno. El relleno está fabricado con un acetato de etileno-vinilo que absorbe los golpes, impermeable y súper ligero, pesando un 30% menos que el PU estándar, lo que reduce el peso total a 216g en el Griffon y 222g en el Turnix.

La base del sillín está fabricada de un polímero reforzado con carbono, diseñado con fibras largas de carbono para mejorar la rigidez y un canal de alivio de presión diseñado anatómicamente, cubierto en la parte inferior para evitar la entrada de barro y agua. Los rieles del Griffon y Turnix están hechos de aleación de acero INOX resistente a la corrosión (AISI 304, 18% Cr y Ni 8%).

Imagen

Para completar la nueva colección de sillines, se pueden montar de una forma sencilla y muy segura accesorios adicionales como dorsales, guardabarros y cámaras deportivas.

El sillín PRO Griffon tiene un perfil más plano con una parte trasera más estrecha y una pared lateral más profunda para los ciclistas menos flexibles que necesitan más movilidad, mientras que el sillín PRO Turnix tiene un perfil contorneado con una parte trasera más ancha para los ciclistas más flexibles que se mueven menos sobre el sillín.

Ambas monturas se presentan en tres anchuras diferentes; 132 mm, 142 mm, 152 mm.

Sillín Volture para E-MTB

Los estudios con ciclistas de e-bikes también revelaron datos interesantes. Los probadores que utilizan estas bicicletas generalmente pasan menos tiempo fuera del asiento para empujar con fuerza en tramos complicados o a través de los pedales. Ponen más peso en los sillines por lo que el nuevo Pro Volture e-MTB ha sido desarrollado con un mejor acolchado que proporciona mayor confort a este tipo de usuarios.

El sillín Volture E-MTB tiene un acolchado adicional para mayor comodidad en la parte trasera, además de un diseño más ancho de la parte delantera para ganar estabilidad y mejor manejo. La parte trasera también está un poco más elevada con lo que se consigue una mejor transferencia de potencia.

Imagen

El Volture también permite el montaje de accesorios. El sillín pesa 235g (142mm) y se encuentra disponible en anchura 142mm y 152mm. Pro siempre ha recomendado diferentes tipos de sillines en relación con la flexibilidad del ciclista, la posición de conducción, la anchura de los isquiones, género… Todos estos campos se pueden determinar a través de su selector de sillines online.

Ahora, con estas tres novedades en cuanto a sillines, Pro amplía su gama para ofrecer un amplio abanico de sillines de competición para disciplinas de Carretera, Cross-Country MTB, Enduro/Trail y E-MTB.

Los nuevos sillines Griffon MTB, Turnix MTB y Volture E-MTB podrán encontrarse en las tiendas a partir de Enero 2018.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community