Galfer Bike lanza un nuevo disco de freno especial para eBikes

Redacción - Tradebike11/04/2018
Imagen

La marca especializada en componentes de freno Galfer Bike introducirá en su catálogo a partir de mayo un nuevo modelo de discos de freno centrado en apaciguar la necesidad de un sistema de frenado especial para eBikes, y que también se podrá utilizar en bicicletas de descenso de 29”. Ambas categorías requieren un frenado más potente al ser bicis con un peso extra y con la inercia de lograr una velocidad elevada.

El nuevo modelo DB007W posee como características principales un mayor diámetro y espesor, con las cuales pretende mejorar los problemas de frenada que tienen la mayoría de eBikes con frenos de serie. El nuevo disco de freno fijo Wave sobremedida de 223 mm de diámetro y de 2 mm de espesor aumenta la potencia de frenada entre un 15% y 20% respecto a los tamaños estándar que existen en el mercado que llegan hasta 203 mm de diámetro y 1,8 mm de espesor.

Imagen

En el caso de las bicicletas de descenso con un tamaño de rueda de 29” y, por lo tanto, que alcanzan mayor velocidad en circuitos de mucho desnivel, el nuevo disco DB007W está pensado para tolerar aumentos sustanciales de velocidad. Sin embargo, también se puede instalar en bicis de 27,5” o 26”.

Alegando motivos de seguridad, la propia marca Galfer Bike recomienda solamente el montaje del nuevo disco sobremedida de 223 mm de diámetro en sistemas de anclaje radial (tipo PM, Postmount) y nunca en sistemas axiales (tipo IS, International Standard), y en cuadros que puedan soportar el sobresfuerzo extra que se produce con este tipo de discos de sobremedida.

Imagen

El modelo DB007W saldrá con un precio PVP sin IVA de 39,90 € y con un peso de 229 gramos.

Para más información sobre el producto, puede consultar la web de Galfer Bike.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community