• componentes
  • 19 de Abr, 2018

Las nuevas bielas ROTOR, inspiradas en las Grandes Vueltas

Las nuevas bielas ROTOR, inspiradas en las Grandes Vueltas

La marca española de componentes ROTOR ha presentado su nuevo modelo de bielas VEGAST, diseñada a partir de las tres victorias de la marca en el Tour de Francia de 2008, la Vuelta a España de 2011 y el Giro de Italia de 2012. De hecho, el nombre se debe a las dos primeras letras de las tres grandes cimas en las cuales se coronó, como son el Veleta, el Galibier y el Stelvio.

Con un funcional diseño modular, que permite seleccionar cada componente en función de las características de la bicicleta y de tus necesidades, proporciona una gran flexibilidad y polivalencia en cuanto a modalidades compatibles, ya que estará disponible para carretera, triatlón y pista. VEGAST cuenta con las innovadores patentes de la marca, como el Optimum Chainring Position Mount, que te permite ajustar la posición óptima del plato y maximizar el esfuerzo en el pedaleo, o la tecnología Direct Mount mecanizado con CNC. Esta última conecta el brazo de la biela, el jefe y el plato con el objetivo de facilitar el montaje y desmontaje de las bielas con una sola llave.

Las nuevas bielas ROTOR, inspiradas en las Grandes Vueltas

VEGAST también incluye el sistema Trinity Drilling System, en el cual se perforan 3 agujeros longitudinales en el interior del brazo de la biela, para de esta manera dotar de mayor ligereza y a la vez eliminar material innecesario, dotando el componente de una excepcional proporcionalidad a lo que rigidez-peso se refiere.

Las nuevas bielas estarán disponibles a partir del mes de mayo. El set de carretera, que vendrá con platos incluidos, tendrá un precio a partir de 339€, mientras que el set de pista con un plato incluido saldrá con un precio mínimo de 299€.

En la página web de la marca puedes ver todas las características de las nuevas bielas

Si quieres compartir...